Tecnicas de limpieza dental casera




  La limpieza bucal casera representa el cuidado diario bucal de las personas. Una limpieza bucal casera comienza con el buen uso del primer cepillado al levantarnos. Existen de igual forma una gran variedad de pequeños trucos para poder limpiarnos los dientes a la hora de obtener una limpieza dental con excelentes resultados al momento de cepillarnos.

 Existen muchas formas en las cuales las personas buscan la forma de obtener una limpieza dental mediante procesos caros que nos permitan obtener excelentes resultados y aún costo mucho más económico que tener que visitar a un profesional en el ramo. Mediante años hemos ido aprendiendo una serie de técnicas y/o trucos que nos permiten obtener buenos resultados a través de la limpieza dental casera. Cabe destacar que entre las limpiezas dentales más comunes se encuentran el aceite de coco,el agua oxigenada,el bicarbonato con limón y un sin sin fin de productos caseros que también nos brindan muy buenos resultados.Hoy hablaremos específicamente de estos productos por considerar sus buenos resultados y eficacia a la hora de utilizarlos

Técnicas para una limpieza bucal casera sencillos de realizar

Existen un sin numero de técnicas de  limpieza dental casera las cuales nos permiten tener buenos resultados a la hora de una limpieza bucal casera. Estas técnicas que a continuación describiremos nos permitirán la eliminación de placas y machas que afean nuestra dentadura.

Aceite de coco como blanqueador de dientes



El aceite de coco contiene ácido láurico, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Los investigadores en un estudio realizado en año 2015 encontraron que el uso de aceite de coco para extraer aceite reduce significativamente la placa y los signos de gingivitis.




Para usar el aceite de coco:



  • Ponga de 1 a 2 cucharaditas de aceite de coco fraccionado (que es líquido a temperatura ambiente) en su boca.
  • Agite el aceite alrededor de su boca durante 20 a 30 minutos. Tenga cuidado de no dejar que el aceite toque la parte posterior de su garganta.
  • Escupir el aceite después de que se acabe el tiempo.
  • Enjuaga tu boca con agua.



Cepíllese los dientes.


La extracción de aceite es segura para practicar. Debemos tener cuidado a la hora de no tragar el aceite de coco, ya que contiene toxinas y bacterias extraídas del tejido de la boca.

Está bien agitar el aceite por un período de tiempo menor hasta que pueda tolerar 20 minutos de agitación. También puede resultar útil agitar para dos sesiones más cortas por día.


Limpieza dental con Agua Oxigenada



Mucho se ha hablado de productos caseros que son muy buenos para poder obtener una limpieza dental el cual nos permita obtener una sonrisa con unos dientes brillantes y radiantes. Existen muchas variedades pero, una de las más fáciles de obtener grandes resultados en sin duda alguna el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno).

El principal beneficio de utilizar peróxido de hidrógeno(Agua Oxigenada) para la eliminación de manchas en los dientes es que es efectivo y es muy económico. Las propiedades clave de este ingrediente son las siguientes:

Es un agente aclarante químico que elimina la acumulación de los dientes y los blanquea.
Posee propiedades antimicrobianas que pueden beneficiar a quienes padecen dolencias orales como placa, gingivitis y encías sangrantes.
Combate el mal aliento al eliminar las bacterias que causan el olor de la boca.
Las propiedades antisépticas o desinfectantes del peróxido de hidrógeno han sido utilizadas por los seres humanos desde edades para fines de limpieza. Con el conocimiento de las propiedades anteriores, su uso como un agente de blanqueamiento dental DIY está en aumento. Así es como puedes usar este potente ingrediente.

Desde hace ya algún tiempo muchas personas ya utilizan este método para obtener una limpieza bucal de una manera mas practica y económica. Aunque los resultados son buenos el uso de este producto periódicamente no es aconsejable ya que nos daña el esmalte en los dientes. El uso del agua oxigenada es recomendable 1 vez a la semana.




Ingredientes

Agua Oxigenada c/n
Bicarbonato de sodio(50 gr)
Hoja de menta (1 hoja)

Modo de preparación

   En un recipiente vierta el bicarbonato de sodio y agregue el agua oxigenada y remueva suavemente hasta obtener una pasta homogenea , luego agregue la hoja de menta previamente machacada. La menta le permitirá tener un aliento fresco y agradable.

   De igual forma existe otra manera de poder utilizar el agua oxigenada y es mediante enjuague bucal.Enjuagamos  la boca durante 1 minuto y con la ayuda de un isopo removemos las manchas en la dentadura.Una vez realizado este proceso enjuagamos con abundante agua.

Bicarbonato y Limón



Antes de ahondar el tema del bicarbonato de sodio y el limón para la limpieza de los dientes, debemos destacar que existen muchas causas que manchan los dientes, tales como,el chimó, el beber café regularmente, fumar cigarrillos, etc. En cualquiera de los casos debemos destacar que los dientes jamas volverán a su estado natural de manera habitual, primordial mente porque se origina una mancha en el esmalte,la cual debe ser retirada. Es por ello, que existe un gran número y formas para hacer que nuestros dientes sean más blancos y sanos a través de la limpieza bucal.Dependiendo del tipo de mancha la cual el paciente pueda tener en su dentadura podrá ser el resultado esperado mediante la utilización del Bicarbonato de sodio y el limón.

Si existe un remedio casero conocido y que sirva  para la limpieza dental en sin duda alguna el Bicarbonato de sodio con Limón. Estos dos(2) ingredientes forman una dupla de gran renombre desde muchos años. Estos 2 ingrediente actúan como agentes blanqueadores permitiendo a las personas obtener una blancura de forma natural en tan poco tiempo. El bicarbonato de sodio viene a ser un compuesto sólido cristalino de color blanco que al contacto con el agua se vuelve pastoso.El Limón sin embargo debido a su contenido de ácido cítrico,magnesio y vitamina c combate las infecciones, todo esto y combinado con el buen uso del cepillo dental podemos obtener grandes resultados en la limpieza bucal y poder disfrutar de una agradable sonrisa.

Beneficios de la limpieza dental con bicarbonato de sodio y limon


El uso del bicarbonato de sodio con el limón puede ser de gran beneficio siempre y cuando lo utilicemos de forma moderada y/o en pocas cantidades.









Tal vez te interesen estas entradas