Cuidados basicos para tener una boca saludable y radiante








¿Cuáles son los cuidados básicos además de la limpieza dental?

El cuidado dental básico incluye cepillarse y usar hilo dental con regularidad, consultar a su dentista y / o higienista dental para exámenes y limpiezas regulares, y llevar una dieta saludable para la boca, lo que significa alimentos con alto contenido de granos, verduras y frutas y productos lácteos.
¡Recuerda que una buena higiene dental implica más que el cepillado de los dientes!
Es por eso que te recomendamos:


  • El uso del Hilo dental y Enjuague bucal al menos 2 veces al día, sobretodo antes de dormir.
  • Visita tu dentista dos veces al año
  • Modera el consumo de azúcar.
  • Cada paciente tiene características diferentes,consulta a tu dentista para saber si necesitas tener algún cuidado especial.

¿Qué riesgos hay si no me hago limpiezas bucales?


   Son muchos los consejos que escuchamos cuando los odontólogos recomiendan a las personas a que se chequeen los dientes al menos una(1) vez al año y en muchas ocaciones las compañias las cuales elaboran la pasta dental realizan grandes campañas mediante la tv,la radio,prensa  para que las personas recurran a la limpieza dental, pero hacemos omiso a tales consejos.

   Debemos tener como prioridad el buen cepillado de la limpieza dental en cada una de nuestras comidas las cuales hagamos a diario, acompañado del buen uso del hilo dental, sin olvidar la visita del odontólogo cada 6 meses.Cuando no realizamos el buen cepillado y la no utilización del hilo dental, es cuando empezamos a observar molestias en nuestra dentadura. Es allí cuando aparecer las primeras caríes y manchas en nuestra dentadura trayendo como consecuencias la extracción de los dientes.La limpieza dental ante un profesional es el mecanismo mediante el cual se elimina el sarro y la placa bacteriana que puedan estar presentes en nuestros dientes .



 La finalidad de este trabajo es poder evitar la aparición de caries, de la extracción o deterioro de los dientes, de infecciones y cualquier otra enfermedades de las encías.Por consiguiente, se recurre a instrumentos de ultrasonido como otros aparatos manuales. De igual forma podemos decir que en algunos casos se puede realizar un cepillado mecánico con pastas erosivas para el pulido de nuestra dentadura  y al final puede resguardar la aplicación de flúor en los dientes.

No cabe dudas sobre el preámbulo de la limpieza dental llevada a cabo por un profesional devidamente apropiada, como cuando el paciente presenta sarro y/o placa, puesto que la proceso natural de estos depósitos es hacia la destrucción de los dientes y la captación de enfermedades en las encías. De igual manera, ciertas pacientes pueden llegar a presentar huecos entre los dientes que hacen muy difícil alcanzar con el cepillo para su posterior limpieza, lo que permite la acumulación de sarro/placa en su interior con el tiempo.

Uno de los riesgos que podemos padecer por no hacer una limpieza dental es la aparición de caries, todo esto en lo menor de los casos, infecciones de boca, rotura de muelas o el desajuste de prótesis, en el mayor de los caso,estos son algunos de los problemas más comunes derivados de la poca motivación de realizar una limpieza dental.