¿La sal es buena o mala para tus dientes?

¡Lávate los dientes con sal y límpialos de blanco!

Consideras de que la Sal es buena o mala para tus dientes?.Usar sal para limpiar los dientes puede ser una buena idea, ya que lavarse los dientes con sal es una forma segura y natural de cepillarse los dientes y hacer que los dientes estén más blancos. La sal es buena para blanquear los dientes, y puede disfrutar de otros beneficios de cepillarse los dientes con sal de mesa, o mejor chorro, con sal marina. El buen uso de la sal para los dientes te ayudara a combatir la aparición del sarro en tu boca.

Ingredientes para limpiar los dientes con sal

1 cucharadita de sal (Marina)
Agua c/n

Agrega sobre un bol la sal y el agua hasta obtener una pasta
Aplica la pasta sobre tu boca durante un minuto.
Enjuagar con abundante agua.

Otra manera de utilizar la sal es utilizando agua con sal para los dientes y realizando gárgaras por espacios de 30 segundos y luego escupir. Este proceso de lavar los dientes con sal es conveniente realizarlos 1 vez a la semana para no abusar de su uso.

¿Qué sucede cuando te cepillas los dientes con sal?

La sal limpia los dientes porque es un abrasivo suave y tiene propiedades antibacterianas. Cepillarse con sal permite que la acumulación de placa se descomponga, tus dientes se vuelven más blancos y se destruyen las bacterias responsables de la halitosis.

¿Lavarse los dientes con sal los blanquea?

SÍ, cepillarse los dientes con sal puede blanquear tus dientes, pero eso no puede suceder de la noche a la mañana, debes ser paciente, y con el tiempo la sal hará que tus dientes se vean más blancos.

¿Cómo cepillarse los dientes con sal?

Simplemente puede sumergir el cepillo de dientes mojado en una sal de mesa o sal marina y cepillarse los dientes con él. Pero hay formas en que puede mejorar cepillarse los dientes con sal. Para el uso de la sal es recomendable utilizar la más fina para evitar que sea abrasivo para los dientes. Si le molesta que la sal se salga del cepillo de dientes, puede mezclarla con una pasta de dientes normal y cepillarse los dientes como de costumbre. No olvide enjuagarse los dientes con agua después de usar sal para cepillarse los dientes, ya que no desea aumentar su consumo de sodio.

¿Es segura la sal para cepillarse los dientes?

SÍ, lo es, pero tenga en cuenta enjuagar siempre los dientes y escupirlo todo, porque demasiada sal puede causar muchos problemas con su cuerpo o sus dientes y encías.

Beneficios de la Sal para los dientes

Gracias a que es cicatrizante permite curar las heridas con mayor rapidez y a la vez actúa como blanqueador dental.

Por qué la sal puede ser buena para tus dientes?

La sal ha demostrado ser bueno para sus dientes siempre y cuando la usemos con mucha precaución de varias maneras:
  • Los enjuagues bucales de agua salada a corto plazo son excelentes tratamientos para su boca y cualquier herida que pueda tener. Si recientemente se sometió a una cirugía oral, infecciones o hinchazón de las encías, el agua salada ayudará a eliminar la hinchazón, ya que es un desinfectante natural.
  • La sal ayuda a incrementar el equilibrio del pH en la boca, lo que impide que las bacterias abrasivas sobrevivan en este ambiente alcalino.
  • Según la Asociación Dental Americana, la sal es un ingrediente común en los detergentes espumosos en la pasta de dientes, lo que ayuda a que la pasta de dientes permanezca en su boca, evitando que gotee.

Por que la sal puede ser mala para tus dientes?

Mientras que los lavados de sal se han usado comúnmente y se consideran buenos para sus dientes, lo contrario es cierto de los alimentos ricos en sodio. El sodio puede no causar caries directamente, pero las dietas ricas en sodio son malas para los dientes. Estas son algunas de las razones por las cuales se considera que la  sal daña los dientes:

  1. Las bacterias orales prosperan con azúcares simples, que se producen cuando se ingieren alimentos o bebidas ricas en carbohidratos. Los carbohidratos, como el pan, la pasta y las galletas, tienden a ser ricos en sodio. Estos alimentos se descomponen en azúcares simples y almidones. La interacción entre las bacterias orales y los azúcares simples crea ácidos fuertes que tienen el mismo efecto que los alimentos azucarados, erosionan el esmalte dental y conducen a la caries dental.
  2. Los dientes a menudo dependen del calcio para producir estructura y fuerza. Una dieta alta en sodio hace que su cuerpo excrete el exceso de calcio, lo que lleva a la pérdida de dientes e incluso a la osteoporosis.
  3. El cepillarse con sal es malo si abusamos de su uso ya que la fricción de la sal daña el esmalte.
En conclusión, mientras que se ha encontrado que la sal tiene muchos efectos positivos en los dientes, una dieta rica en sodio puede tener varios efectos perjudiciales, similares a una dieta azucarada. Para evitar las caries dentales, debemos realizar una limpieza dental a diario para evitar estos tipos de males en nuestra boca. 

Tal vez te interesen estas entradas