Recomendaciones para una buena higiene bucal


¿Que pasta de dientes debo utilizar para cepillarme?


En una Limpieza Dental, una de las cosas que debemos tener en consideración es el tener una buena crema dental el cual debamos usar para poder obtener buenos resultados a la hora de cepillarnos, una de las consideraciones que debe tener la pasta dental es el flúor ya que nos permite proteger nuestros dientes de posibles caries y nos ayuda al fortalecimiento de nuestras encías.

Quieres cuidar tus dientes, como cualquiera. Mantenerlos limpios y saludables realza su sonrisa al tiempo que le ahorra dinero, porque cuando sus dientes están en mal estado, tendrá que gastar más para corregirlos. Una de las decisiones básicas que tendrá que enfrentar para proteger sus dientes es qué pasta de dientes usar. Todos los días, la pasta de dientes que elijas limpiará tus dientes y tendrá ramificaciones en los próximos años.

La pasta de dientes es solo un camino para un propósito. Si lo compras y luego eres descuidado al cepillarte los dientes, no será de gran ayuda. La Asociación Dental Canadiense (CDA por sus siglas en ingles) recomienda cepillarse los dientes después de cada comida (y al menos una vez al día). Cepillarse los dientes elimina todas las bacterias dañinas y la placa que se acumulan cuando comes. No importa qué pasta de dientes elijas, no servirá de nada a menos que tomes en serio cepillar tus dientes.

Cuando esté listo para decidir sobre una marca, debe comprender los componentes básicos de cada producto. La mayoría de las principales marcas de pasta de dientes incluyen agentes abrasivos. Sin embargo, no te preocupes por esa etiqueta. Los agentes abrasivos generalmente son útiles.

Los agentes abrasivos son los ingredientes que causan la sensación de rasguños al cepillarse los dientes. Son silicatos como sílice hidratada, carbonato de calcio y alúmina hidratada. Algunos de estos materiales son los mismos que la arena, que suena raro, pero los ingredientes tienen un propósito. En combinación con el movimiento de cepillado de su muñeca, eliminarán las bacterias y la placa. Por el contrario, el movimiento de cepillado no desinfectaría sus dientes sin los silicatos. Su propósito es actuar como un agente de limpieza.



La espuma en su cepillo de dientes proviene del detergente en la pasta de dientes. Funciona de manera similar a los productos que utiliza para limpiar sus platos y ropa. Un detergente descompone cualquier sustancia indeseable. Con tus dientes, está aflojando materiales que no son solubles. El líquido en su boca disolverá cualquier que sea soluble, pero necesita ayuda con cualquier cosa que no responda a los líquidos.


La importancia del flúor


Cualquier buena pasta de dientes incluirá otros componentes para que sea más efectiva. El flúor es el más importante. De hecho, es la razón principal por la que las caries y las caries han disminuido drásticamente en los últimos 50 años. Este mineral natural protege tus dientes cuando comes. Cada comida que consumes deja oligoelementos de azúcar y almidón en los dientes.

El fluoruro contrarresta este problema de dos maneras. Fortalece el esmalte dental, la capa protectora en el exterior de los dientes, y esa fuerza adicional hace que sus dientes sean menos susceptibles a astillarse y agrietarse.

Cuando consume artículos que manchan sus dientes, como café, cigarrillos, vino, té y bebidas azucaradas, el esmalte se debilita. El fluoruro contrarresta este problema, aunque aún debe cepillarse los dientes con más frecuencia si fuma o consume alguno de esos productos. El flúor también combate el daño previo al revertir el proceso de la caries dental. Por estas dos razones, cuando compra pasta de dientes, debe elegir una con flúor.