Limpieza dental con raspado



La limpieza dental  con raspado (Tartrectomia)  no es más que la eliminación de cálculos dentales adherida a los dientes los cuales deberán ser removidos mediante aparatos odontológicos especiales.

   Mediante este procedimiento la principal función es la eliminación del calculo dental o sarro acumulado en la dentadura. Esta acumulación de placas(sarros) se produce a lo largo del tiempo en las encías probocando infecciones en las mismas. Las placas suelen ocacionar irritaciones e inflamaciones al rededor de los dientes.

Una de las condiciones más comunes que los dentistas ven es la enfermedad Periodental, una enfermedad que es responsable de más pérdida de dientes que cualquier otro problema dental. En su etapa inicial, llamada gingivitis, las bacterias comienzan a invadir el espacio entre sus dientes y sus encías. Si no se trata, la bacteria destruirá lentamente la unión de las encías y el hueso mantendrá sus dientes en su lugar, más comúnmente conocido como recesión de las encías. A partir de ahí, la gingivitis puede tomar una forma aún más grave, llamada periodontitis, que es una condición que hace que las hojas hagan visible toda la corona de la herramienta y una parte de la superficie de la raíz.

El raspado dental  es llevado a cabo por un especialista la cual es realizado tras una limpieza dental y combinado con el alisado radicular. Este método se utiliza para curar la periodontitis como un tratamiento de eliminación de la placa bacteriana o sarro supra y subgingival (formado en la parte superior e inferior de las encías) cuando la limpieza tradicional no es suficiente para eliminarlos.



Mediante el raspado dental se elimina el sarro y la placa bacteriana más allá de la superficie de los dientes, en las zonas ocultas por las encías. A través del raspado Odontólogo puede acceder al espacio que existe entre la encía y el diente para realizar una limpieza completa.

¿Qué resultados nos ofrece el raspado dental?


Una vez realizado la limpieza dental mediante raspado dental, nuestra dentadura quedará libre de placa y de sarro, y solo nos preocuparemos en mantener una higiene dental adecuada,usando un buen cepillado dental en cada comida y el buen uso del hilo dental. De esta form podremos acudir al odontólogo de manera periódica para hacernos un chequeo cada seis meses.