Limpieza Dental Profunda Casera

Limpieza Dental Profunda Casera


La limpieza dental es extremadamente importante para la higiene y la salud oral. Cuando comemos y bebemos, la boca puede ser escenario de infecciones si no se trata bien. Por eso es importante saber cómo realizar una limpieza dental profunda en casera.

Hay que tener en cuenta que los métodos que vamos a proponer a continuación para realizar una limpieza dental profunda en casa son trucos que se pueden realizar diariamente para el buen funcionamiento de la higiene bucal. Sin embargo, es necesario acudir siempre a un especialista para una limpieza dental profunda, al menos una vez al año, particularmente si se sufre de gingivitis (encías sensibles) o se acumula mucho sarro.

Algunas personas, sin importar cuántas veces se cepillen los dientes, tienen manchas en los dientes debido a hábitos como beber café o té y / o fumar. A menudo, los dientes teñidos de amarillo o marrón también pueden señalar un problema mayor: encías poco saludables, adelgazamiento del esmalte y mala higiene dental en general. Blanquear los dientes por sí solo no ayudará a proteger los dientes o las encías de las caries o enfermedades, como la gingivitis, por lo que si bien los dientes blancos son algo agradable, ayuda a mantener las cosas en perspectiva.

¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?


Los dientes se decoloran, se vuelven amarillos o incluso de color beige o marrón, debido a las manchas que se desarrollan tanto en la superficie dura y blanca de los dientes (el esmalte) como en las profundidades de la estructura de los dientes.

Debajo del esmalte hay una sustancia marrón pálida llamada dentina, que puede hacerse más visible cuando el esmalte se adelgaza, algo muy común en muchos adultos.  La erosión dental (desgaste dental erosivo) resulta de la pérdida crónica de tejido dental duro que se graba químicamente de la superficie del diente por ácido y / o quelación (sin afectación bacteriana). 

¿Cuáles son algunas de las razones por las que el esmalte se adelgaza?

Los factores de riesgo incluyen el envejecimiento, la genética y la ingesta de alimentos que promueven la erosión y / o las manchas. Muchos de estos mismos hábitos poco saludables también aumentan el riesgo de enfermedad de las encías.

Si bien no es realista esperar que sus dientes permanezcan brillantes y muy blancos en la vejez, se pueden evitar muchos factores que aceleran la tasa de decoloración de los dientes.

Algunas de las razones por las cuales los dientes se vuelven amarillos, beige o marrones incluyen:
  • Beber café o té
  • Fumando cigarros
  • Adelgazamiento del esmalte dental debido al envejecimiento
  • Comer una dieta pobre. Esto incluye consumir muchos alimentos procesados ​​con alto contenido de ácido, incluidos refrescos / refrescos, dulces o, a veces, incluso ciertas frutas. Incluso algunos suplementos pueden empeorar el adelgazamiento del esmalte debido a su contenido de ácido.
  • Sufre de boca seca (ya que la falta de saliva significa menos protección para el esmalte)
  • Respirando por la boca y bloqueando las fosas nasales. Estas afecciones reducen la cantidad de saliva y evitan que los dientes / boca se rehidraten
  • Uso de antibióticos
  • Ingesta excesiva de flúor , especialmente si este hábito comienza cuando eres un niño
  • Factores genéticos 

Cepillarse después de beber o comer


La mejor manera de blanquear los dientes de forma natural, aunque quizás no siempre sea la más fácil, es simplemente cepillarse los dientes con una pasta dental adecuada después de comer o beber algo. Esto requiere mucha persistencia e incluso puede ser un poco difícil dependiendo de dónde se encuentre al momento de comer (como el trabajo o la escuela).

Evitar fumar cigarrillos, beber demasiado café y / o refrescos, mejorar su higiene bucal en general y comer una dieta saludable también pueden ayudar a prevenir los dientes amarillos. Si toma regularmente bebidas teñidas, hágalo con una pajita e intente recortar. Intente beber más agua después de comer o beber algo manchado o ácido para ayudar a reducir los efectos negativos.

La mayoría de los alimentos no manchan los dientes, pero si eres un bebedor de café o si fumas, puedes contar con tener dientes descoloridos con el tiempo debido al adelgazamiento del esmalte y / o las manchas. Si este es el caso, puede ser necesario que le limpien los dientes cada tres meses, además de probar algunos de los remedios naturales enumerados aquí.


Remedios Caseros para la Limpieza Dental en Casa

De momento hemos explicado el modo convencional de limpieza e higiene dental, considerando algunos consejos sobre la importancia de elegir un cepillo, una pasta de dientes y un enjuague bucal. A continuación se presentan algunos de los consejos de limpieza más eficaces para el hogar:

Taladros. Aunque no lo crean, esta fruta es una de las mejores opciones para una limpieza dental en casa. Te ayudan a mantener los dientes blancos y no tienen un efecto abrasivo en los dientes. Es una de las mejores opciones para eliminar completamente el sarro de nuestra boca.

Perejil. Mastique un poco de perejil y verá el efecto de blanqueamiento que tendrá en sus dientes. Este método tampoco es conveniente y siempre debemos lavar las hojas de perejil de antemano.

Limón. Al igual que el bicarbonato de sodio, el limón es también uno de nuestros favoritos, pues tiene numerosos usos, tanto en la limpieza como en la salud y la belleza. Para utilizarlo en la limpieza dental de tu casa, debes diluirlo en un vaso de agua y hacer un enjuague. Gracias a sus propiedades, ayuda a mantener los dientes blancos, además de deshacerse del sarro y de diferentes manchas. Es importante no abusar de este método por las propiedades abrasivas que tiene, ya que un uso excesivo podría dañar nuestro esmalte.

Bicarbonato de Sodio y Peróxido de Hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un agente anti-bacteriano y funciona muy bien como un limpiador total de la boca y las encías y mantiene la boca libre de gérmenes. Se puede hacer un buen enjuague bucal con peróxido de hidrógeno; use la mitad de agua y la mitad de peróxido de hidrógeno, agite en su boca durante aproximadamente un minuto y luego enjuague. La investigación muestra que el peróxido de hidrógeno mantiene el aliento fresco al eliminar las bacterias malas debido a que actúa como un agente antiséptico / antibacteriano natural.  Según la Red de Odontología, tiene muchos usos en odontología hoy en día, con su aplicación más común para blanquear los dientes. También es capaz de proporcionar protección natural contra enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.

Para otra forma de usar este producto, mezcle una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para hacer una pasta que ayude a eliminar más placa de los dientes. Una revisión publicada en el Journal of Dentistry encontró que en cinco estudios clínicos controlados en más de 270 sujetos, aquellos que se cepillaron con un dentífrico con bicarbonato de sodio (pasta dental o polvo) mostraron una mayor efectividad de eliminación de la placa que aquellos que usaron los productos de limpieza de dientes con bicarbonato de sodio. Los resultados de las mediciones de las superficies de los dientes de los pacientes (como las superficies faciales, linguales, proximales y gingivales) también demostraron reducciones estadísticamente mayores en los puntajes medios de la placa cuando se usa bicarbonato de sodio en comparación con los productos sin bicarbonato de sodio.

Para usar estos productos de manera segura para blanquear sus dientes, primero cepíllelos como de costumbre, asegurándose de llegar también a la parte posterior de los dientes. El bicarbonato de sodio es una sustancia arenosa como el papel de lija, así que tenga cuidado de que tenga suficiente peróxido de hidrógeno mezclado con el bicarbonato de sodio, porque si no lo hace, puede frotar muy bien el esmalte de los dientes. Este es un gran problema, considerando que el esmalte no vuelve a crecer. La pasta no debe ser arenosa en absoluto; de hecho, debería ser una pasta más líquida que una pasta rígida. Frote la pasta sobre sus dientes durante unos 30 segundos, luego enjuague bien. Para obtener orientación al usar bicarbonato de sodio en los dientes, también puede consultar estas instrucciones para hacer pasta de dientes remineralizante casera  o pasta de dientes pro-biótica casera.

Como alternativa al bicarbonato de sodio, puede usar arcilla blanca de caolín. Mezcle el caolín con un poco de agua y aplíquelo en los dientes aproximadamente una vez a la semana (no lo use en exceso para evitar dañar el esmalte de sus dientes). Enjuague bien. Es posible que desee mezclar unas gotas de aceite de clavo o de menta para mejorar el sabor. Además, estos aceites también tienen propiedades anti-microbianas.

Extracción de aceite de coco

¿Puede ser verdad? ¿Aceite de coco para limpiar tus dientes? Justo cuando creías haberlo escuchado todo sobre el aceite de coco, llega la noticia de que tirar del aceite de coco puede ser un  blanqueador de dientes natural. Algunas personas dan fe de que sus dientes se vuelven más blancos y en general más saludables al aplicar aceite de coco en sus dientes después de cepillarse, y la mayoría de las personas elogian los resultados de la extracción de aceite.

Para extraer aceite, simplemente ponga una cucharada de aceite de coco en la boca y agítelo entre los dientes durante cinco a 20 minutos, o agregue unas gotas al cepillo de dientes y cepíllelo. Otra opción de cuidado bucal es aplicar aceite de coco en una esquina de una toallita limpia y frotarlo sobre los dientes. ¿Una bonificación con respecto a la extracción de coco? El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas, por lo que también es ideal para proteger y limpiar las encías.

Un estudio presentado en el Journal of Contemporary Dental Hygiene encontró que “la terapia de extracción de aceite comestible es natural, segura y no tiene efectos secundarios. Por lo tanto, puede considerarse como una terapia preventiva en el hogar para mantener la higiene bucal".

Use vinagre de manzana

Tiene sentido que  el vinagre de sidra demanzana  (ACV), que funciona eficazmente  como un  antibiótico natural y limpiador de dientes / g um, también pueda  eliminar las manchas difíciles en los dientes. ACV es especialmente útil para eliminar manchas debido a culpables comunes como el café y la nicotina (fumar). S informe ome que después de usar ACV parece que usted acaba de conseguir una limpieza dental profesional!

¿Cuál es el secreto de ACV? Contiene  compuestos, que incluyen  ácido acético , potasio, magnesio, probióticos y enzimas, que matan los gérmenes (bacterias "malas" peligrosas) y al mismo tiempo fomentan el crecimiento de bacterias probióticas "buenas" beneficiosas . Como es naturalmente ácido, ayuda a descomponer la placa u otras sustancias adheridas a los dientes. El pH del vinagre de manzana puede eliminar las manchas de los dientes, lo que ayuda a blanquear los dientes de forma natural.

La clave para usar ACV para el blanqueamiento dental es  ser consistente, usarlo durante al menos un mes de forma continua para ver los mejores resultados. Sin embargo, tenga cuidado, ya que con todos los ácidos puede eliminar el esmalte de los dientes si se cepilla demasiado o usa demasiado. Después de cepillarse con ACV, debe cepillarse nuevamente con pasta de dientes regular, preferiblemente una pasta sin fluoruro, o enjuagar bien la boca.

Tome su dedo y frote el vinagre de sidra de manzana en sus dientes durante aproximadamente un minuto. Luego enjuague su boca con agua o un enjuague de peróxido de hidrógeno. 

Cáscaras de limón o naranja

De manera similar al vinagre de sidra de manzana, algunos juran que el uso de frutas cítricas, incluidas las cáscaras de limón y / o naranja, o el aceite esencial de limón , que contienen ácidos beneficiosos, también es el truco para blanquear los dientes. Estos alimentos en general son muy saludables, como beneficiar la digestión debido a la regulación de los niveles de ácido estomacal, pero el alto contenido de ácido también puede eventualmente desgastar el esmalte de los dientes si se usa de manera demasiado agresiva. Al igual que con ACV, si usa una cáscara de limón o naranja en sus dientes, siempre enjuague su boca después para estar seguro. Use la fórmula de enjuague oral con peróxido de hidrógeno descrita anteriormente para obtener mejores resultados.

Fresas y otros alimentos saludables

Se rumorea que algunas celebridades blanquean sus dientes con alimentos saludables como las  fresas. ¿Quién lo hubiera pensado? La modelo Tyra Banks incluso intentó este truco para blanquear los dientes en su programa. Simplemente machacó unas cuatro o cinco fresas y frotó esta deliciosa mezcla sobre sus dientes, luego se enjuagó bien.

Las bayas contienen muchos antioxidantes beneficiosos y otros compuestos que pueden beneficiar la salud de sus dientes, pero no son los únicos que hacen que sus dientes se vean bien a medida que envejece. La calidad de su dieta en general está muy ligada a la salud de sus dientes. Los alimentos que pueden ayudar a mantener fuertes las encías y los dientes, además de estar libres de enfermedades o signos de envejecimiento, incluyen alimentos que fortalecen los dientes como:
  • Fuente de calcio como yogurt o leche cruda
  • Alimentos ricos en magnesio y potasio como verduras de hoja verde, manzanas o peras
  • Huevos sin jaula
  • Hongos
  • Batatas, zanahorias o calabaza
  • Apio
  • Nueces como nueces o almendras
  • Para aprovechar estos alimentos saludables y ayudar a blanquear los dientes sin poner productos químicos dentro de la boca, intente hacer esta receta casera de blanqueador de dientes . Combina ingredientes para combatir las manchas como el bicarbonato de sodio, el aceite esencial de limón y el puré de bayas.

 Carbón Activo

El carbón activado, un producto absorbente utilizado para atrapar toxinas dentro del cuerpo, puede ayudar a blanquear los dientes al absorber la placa y las cositas microscópicas que causan manchas. Para blanquear los dientes de forma natural con carbón, humedezca un cepillo de dientes y sumérjalo en carbón activado en polvo. Cepillarse los dientes normalmente, prestando especial atención a las áreas que muestran la mayor cantidad de manchas. Beba un poco de agua, agite bien por la boca y escupe. Enjuague bien, hasta que la saliva esté clara. Para obtener los mejores resultados, cepíllese los dientes con carbón activado dos o tres veces por semana, pero evita usarlo si tienes coronas, gorras o carillas de porcelana.

Aloe Vera (Sábila)

En realidad cada día nos sorprendemos aún más debido a los beneficios que presenta esta planta, según estudios realizados aún no se han descubierto todos los beneficios que esta planta nos brinda, pero de lo que si estamos seguro es que gracias a sus propiedades de Antibiótico, Cicatrizantes y anti-inflamatorio es ideal para combatir cualquier tipo de enfermedad bucal.

Puedes elegir la forma que lo deseas utilizar, de cualquier manera el resultado siempre será favorable, ya bien sea como enjuague bucal, o en pasta o si lo prefieres de manera directa sobre tus encías o dientes y luego cepillar. 

Tal vez te interesen estas entradas