Como Blanquear los Dientes con Bicarbonato y Agua Oxigenada

Como Blanquear los Dientes con Bicarbonato y Agua Oxigenada


Al igual que el bicarbonato de sodio y el blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno, según una encuesta de la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD), el elemento más importante que las personas desean para cambiar su sonrisa es precisamente la blancura de sus dientes, por lo que casi el 100 por ciento de los encuestados consideran que una gran sonrisa es uno de los aspectos más importantes. De modo que no es de sorprender que haya tantos productos blanqueadores en el mercado hoy en día como para hacer esto. Sin embargo, las sonrisas más radiantes han sido atractivas mucho antes de que hubiera soluciones modernas,y hacer una pasta de blanqueamiento dental casera es una forma segura y divertida de alegrar la sonrisa cuando se usa junto con cuidado profesional.Por lo que es conveniente saber como blanquear los dientes con bicarbonato y agua oxigenada.

Cómo blanquear los dientes en casa con Bicarbonato y Agua Oxigenada

La mayoría de los productos actuales usan peróxido de carbamida, algunos de los cuales se descomponen en peróxido de hidrógeno, el principal agente blanqueador, según la Asociación Dental Americana (ADA). Y los estudios muestran que el blanqueamiento es generalmente seguro. Como regla general para el blanqueamiento Do It Yourself (DIY), el uso de soluciones diarias con moderación, como bicarbonato de sodio, aceite de coco y una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno, puede tener un efecto. Varias soluciones caseras comienzan con bicarbonato de sodio como base, combinado con otros ingredientes naturales para lograr consistencia. Éstos son algunos de ellos.

La pasta de dientes simple que consiste en peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio puede crear una sonrisa más brillante. El bicarbonato de sodio combinado con agua, explica MDHealth.com, libera radicales libres que descomponen las moléculas que causan manchas en el esmalte dental. Aquí está su mejor enfoque:

Modo de Preparación de Bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno

  • Use menos bicarbonato de sodio que el peróxido de hidrógeno y asegúrese de que su pasta no sea arenosa.
  • Combine aproximadamente dos cucharadas de peróxido de hidrógeno con una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Revuelva en una pasta y comience a cepillar.
  • Deje reposar la pasta durante un minuto y luego enjuague.

Siempre es importante enjuagarse bien la boca después para que no queden peróxido de hidrógeno o bicarbonato de sodio. Y, sobre todo, limite el uso de su pasta a dos o tres veces por semana. El uso excesivo de bicarbonato de sodio puede tener el efecto inverso de la limpieza, rompiendo el esmalte con el tiempo y causando sensibilidad en los dientes. Por lo tanto, asegúrese de mantener su régimen regular de cuidado bucal.

Existen otros tipos de blanqueadores dentales naturales que puedes implementar en casa como lo son :


Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es un producto doméstico multipropósito; te sorprenderá saber que también tiene propiedades blanqueadoras naturales, según Reader's Digest. Usarlo junto con bicarbonato de sodio en realidad ayuda a eliminar las manchas y blanquear los dientes. También puedes hacer gárgaras con un efecto similar con el tiempo. Y aunque los resultados no son instantáneos, el uso de vinagre de manzana durante un período de semanas puede marcar la diferencia. Para hacer que sus dientes blanqueen la pasta, dos partes de vinagre de sidra de manzana por una parte de bicarbonato de sodio son ideales. Nuevamente, menos es más cuando se trata de bicarbonato de sodio. Pruebe esta solución varias veces a la semana, o simplemente use el vinagre de manzana como enjuague bucal suave junto con su cuidado bucal diario.

Aceite de coco y hojas de menta

Aunque la investigación aún no es concluyente sobre el efecto del aceite de coco en la salud oral y las bacterias, se ha considerado por sus propiedades para disminuir las manchas. El aceite de coco, con una pequeña cantidad de puré de hojas de menta para un acabado de menta, puede ayudar a eliminar algunas de las bacterias de la superficie que amarillean los dientes. Según AuthorityNutrition, el aceite de coco contiene ácido láurico, un agente que descompone las bacterias. Al igual que el vinagre de manzana, no es una solución inmediata, por lo que usarlo con el tiempo tendrá el mejor efecto. Pero a diferencia de los blanqueadores a base de bicarbonato de sodio, es seguro usar aceite de coco diariamente y cualquier medida puede funcionar.

Hacer su propia pasta para blanquear los dientes es divertido, aumenta el brillo de su sonrisa y ataca los alimentos y bebidas que son los peores delincuentes de manchar los dientes en primer lugar. Para este fin, manténgase alejado de cualquier solución casera a base de cítricos, como limón, naranja o fresa. El ácido en estas frutas puede descomponerse y dañar su esmalte.

Recuerde que usar pasta de blanqueamiento dental casera como su única herramienta de cuidado bucal no es óptima para una buena salud bucal. Seguir la rutina normal de usar hilo dental y cepillado adecuados, junto con las visitas regulares al dentista dos veces al año, es la mejor manera de mantener una sonrisa saludable y brillante.


Tal vez te interesen estas entradas