El Hinojo
El hinojo es una poderosa planta medicinal que destaca por su fuerza para equilibrar las funciones del sistema digestivo, aunque también es expectorante y antiinflamatorio, esta planta tiene numerosas propiedades medicinales, entre las cuales podemos señalar la de como combatir el mal aliento con Hinojo.
El poder medicinal del hinojo radica en, Foeniculum vulgare, perteneciente a la familia de las umbelíferas o apiáceas.Esta planta posee una contextura robusta de color verde oscuro y puede medir 2 metros de alto, pero generalmente oscila entre 50 y 150 cm.Son plantas muy aromáticas.
Esta planta posee un gran número de propiedades las cuales son de mucha ayuda para nuestro organismo.Tiene características muy especiales ya que actúa como digestivo,ayuda a la expulsión de gases,es diurético,antiespasmódico,favorece la regulación de las menstruación,potencia la producción de leche materna,anti inflamatorio y es un excelente antiséptico ya que combate la infección bacteriana.
El hinojo,como posee propiedades anti-microbianas y posee un aroma cautivante que nos ayuda a combatir el mal aliento de forma natural de manera inmediata.Su provocativo sabor puede ser usado para combatir el mal aliento, ya bien sea tomado en forma de té o masticando sus semillas, los resultados siempre serán los mismos.
Una manera muy fácil y sencilla de combatir el mal aliento es mediante el enjuague bucal con Hinojo,esto se debe a su alto contenido de anetol.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 manojo de hinojo
- Hojas de menta o hierbabuena c/n
- Hojas de eucalipto c/n
- Canela c/n
- 2 Clavos de olor
Preparación
En un bol coloca el agua,seguidamente corta el Hinojo y colócalo en el bol con agua.Una vez colocado en el bol deberás hervir por espacio de 10 minutos.Luego deberás añadir la hoja de menta o hierbabuena,eucalipto y el clavo de olor y deja hervir por un espacio de 3 minutos mas.Deja reposar hasta llegar a su temperatura ambiental.Cuela la preparación y embotellalo.
Modo de uso
Una vez realizado la limpieza dental diaria deberás realizar tus gárgaras de manera natural.Este procedimiento es aconsejable que lo realices por lo menos 2 veces al día.