Blanqueamiento dental con Naranja


El tener los dientes blancos se ha transformado en  requisito no sólo estética, sino también psicológico. Pero no todas las personas tienen los dientes blancos de forma natural,muchos acuden a otros métodos para obtener estos resultados.

No siempre debemos achacarle al tabaco o al café el tono amarillento que pueden adquirir nuestros dientes,existen otras causas para lograr el color amarillo en nuestros dientes.

Si bien es sabido de que existen varios tipos de tratamientos odontológicos para solucionar el color de nuestros dientes, hoy te presentaremos un sencillo método natural para blanquear de manera natural tus dientes con cáscaras de naranja.

Las manchas dentales

Existen varias formas de manchas dentales, desde las que desaparecen fácilmente mediante un cepillado normal, a aquellas más problemáticas producidas por el consumo constante de alimentos que manchan como el café , el té,chimó o por el tabaquismo.

Existen manchas que logran producirse durante el proceso formativo de nuestra pieza dental, en este tipo de casos resultará su eliminación, llegando a ser la única solución, el tratamiento profesional de un dentista.

Cáscaras de naranja para blanquear los dientes

La piel de naranja, la parte blanca que localiza por debajo de la cáscara, esta constituida vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno. El limoneno es una sustancia natural que se extrae de los cítricos. Es la sustancia que da olor característicos a las naranjas y los limones,pertenece al grupo de los terpenos.El limoneno es conocido también como d-limoneno, es un disolvente y limpiador natural , es usado como el componente primordial en muchos productos de higiene los cuales son utilizados en el mercado.

Gracias a que la piel de naranja no posee ácido cítrico,muy característico de la fruta, la persona que lo utilice no correrá riesgo alguno de corrosión del esmalte dental,lo que facilita su uso diario.

Como usar las cáscaras de naranja

Resulta bastante sencillo poder realizar este procedimiento para blanquear tus dientes con piel de naranja.Lo único que debes hacer es pelar la naranja (previamente lavada) y frotar tus dientes contra la parte interna de la cáscara. Una vez de aplicar la piel a toda la dentadura, deberás realizar una limpieza dental como lo haces habitualmente.

Este procedimiento no posee ninguna contra indicación a largo plazo, pues debido a la inexistencia de ácido cítrico en la piel de la naranja, los dientes no lograrán sufrir ningún tipo de corrosión.

Deberás tener presente de que existen muchos tipos de manchas dentales, en algunos casos debido a su gravedad será difícil de radicar mediante este método o algún otro remedio natural,por lo que deberá visitar a su Odontólogo para su tratamiento ideal.

Ahora bien, si lo que quieres es solo atender las manchas habituales a la que toda dentadura está expuesta, la cáscara de naranja será una de las mejores opciones de forma natural para blanquear los dientes y poder tener una sonrisa brillante.