6 Formas de Blanquear Los Dientes Con Bicarbonato de Sodio


¿El bicarbonato de sodio blanquea los dientes?

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es un compuesto químico que es blanco, cristalino y, a menudo, aparece como un polvo fino. Está formado por iones de sodio y bicarbonato.

El bicarbonato de sodio tiene un sabor salado y alcalino. Su alcalinidad ayuda a eliminar la decoloración de los dientes debido al consumo de alimentos y bebidas, el tabaquismo y similares.

Debido a la abrasividad leve, elimina la placa en la superficie del diente.

Muchos, si no todos, quieren dientes más blancos.

El deseo de lograr una sonrisa nacarada ha generado ingresos de 11 mil millones de dólares estadounidenses para la industria del blanqueamiento dental, con un gasto anual en productos blanqueadores de aproximadamente 1,4 mil millones de dólares estadounidenses.

Pero no todos pueden someterse a un procedimiento de blanqueamiento dental en el consultorio porque es caro.

Cuesta 600 dólares estadounidenses en promedio. Esto significa que un trabajador con salario mínimo que gana 7,25 dólares la hora necesita trabajar más de 82 horas solo para pagar el procedimiento.

Dicho esto, ya no es sorprendente que muchas personas opten por métodos caseros de bricolaje para blanquear los dientes. Una de las formas más conocidas de blanquear los dientes a menor precio es usar bicarbonato de sodio.

Con frecuencia nos preguntamos si el procedimiento de blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio funciona, y en ese caso, ¿cómo limpiar tus dientes exactamente?

Afortunadamente, se han realizado algunas investigaciones científicas sobre este tema, y ​​pronto sabrá si es posible usar bicarbonato de sodio para lograr una sonrisa blanca perlada.

6 formas de blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

A continuación se muestran 6 formas de usar bicarbonato de sodio para blanquear los dientes .

# 1 Bicarbonato de sodio y agua

El método más básico es mezclar bicarbonato de sodio y agua . Usando una taza o tazón pequeño, mezcle unas gotas de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio para elaborar una pasta. Una vez que tenga una pasta, aplíquela en los dientes con un cepillo de dientes o con los dedos. Dejar actuar aproximadamente dos minutos y aclarar con agua.

# 2 bicarbonato de sodio y pasta de dientes

También puede intentar agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a su pasta de dientes. O puede comprar una pasta de dientes ya preparada que contenga bicarbonato de sodio como ingrediente.

# 3 bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Puede asociar bicarbonato de sodio con otro producto doméstico, el peróxido de hidrógeno, para blanquear los dientes de manera eficaz. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de peróxido de hidrógeno hasta que la mezcla adquiera una consistencia similar a la de una pasta de dientes.

Usa la mezcla para cepillarte los dientes. Déjelo reposar durante uno o dos minutos antes de enjuagarlo con agua. Asegúrese de enjuagar bien y utilizar una solución de peróxido de hidrógeno al tres por ciento por seguridad.

# 4 Bicarbonato de sodio y jugo de lima o limón

La lima y el limón contienen ácido cítrico, que es un agente blanqueador eficaz. Para usar, mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio con media cucharadita de lima o limón. Use su cepillo de dientes para cepillarse los dientes con la mezcla. Deje reposar la mezcla durante un minuto antes de lavarla.

Sin embargo, limitar el uso de esta mezcla ya que el ácido cítrico puede ser perjudicial para los dientes debido al ácido que se encuentra en las limas y limones.

# 5 Bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana

El enjuague con tres partes de agua y una parte de vinagre de sidra de manzana es un excelente enjuague para blanquear los dientes. Mézclalo con pasta de dientes y cepíllate como lo harías normalmente.

# 6 Pasta de dientes con aceite de coco y bicarbonato de sodio

Otra forma de ahorrar en costosos tratamientos de blanqueamiento y evitar productos químicos nocivos es utilizar una pasta de aceite de coco en los dientes.

El aceite de coco es una buena fuente de ácido láurico, un ácido graso saturado que ayuda a perder peso y a reducir los niveles de colesterol. El aceite de coco también ayuda a tratar la inflamación, curar heridas y mantener la próstata sana.

Cuando se mezcla con bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta, puede obtener una pasta que blanqueará sus dientes y evitará las caries.

El aceite de coco es excelente para blanquear los dientes gracias a sus ácidos grasos. Agitar la pasta de aceite de coco durante 20 minutos será suficiente. Simplemente caliente una taza de aceite de coco hasta que esté líquido, agregue 5-10 gotas de aceite esencial de menta verde y agregue dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.

¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia debe lavarse los dientes con bicarbonato de sodio?

Cepille sus dientes con la pasta de bicarbonato de sodio durante no más de dos minutos a la vez. La exposición prolongada al bicarbonato de sodio (un abrasivo suave) puede erosionar el esmalte. Cuando se cepille, asegúrese de aplicar las tácticas correctas  cuando se cepille, especialmente con bicarbonato de sodio.

Luego, enjuague su boca con agua o enjuague bucal . No olvide lavar bien su cepillo de dientes.

El método del bicarbonato de sodio puede hacerse cada dos días durante un período de una semana o dos para facilitar la respiración de los dientes y el esmalte y evitar la erosión del esmalte.

¿Qué tan rápido el bicarbonato de sodio blanquea los dientes?

Los resultados se pueden notar después de unos pocos días , pero se puede ver una blancura notable después de un par de semanas . Otros pueden notar resultados leves después de la primera vez que usan bicarbonato de sodio en los dientes.

¿Cuáles son otros beneficios de usar bicarbonato de sodio en los dientes?

Además del blanqueamiento dental, el bicarbonato de sodio también puede ayudar a mantener una buena salud bucal. Puede ser un remedio temporal más económico para problemas dentales, como mal aliento, llagas y úlceras en la boca y enfermedad de las encías.

Bicarbonato de sodio para el mal aliento

El bicarbonato de sodio puede reequilibrar los niveles de ácido dentro de la boca, previniendo y tratando el mal aliento. Simplemente disuelva media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Use esta mezcla como enjuague bucal.

Bicarbonato de sodio para llagas y úlceras bucales

En caso de llagas y úlceras en la boca, se disuelven una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Esto servirá como enjuague bucal para aliviar y ayudar a la curación.

Bicarbonato de sodio para la enfermedad de las encías

El bicarbonato de sodio puede ayudar a bloquear la acumulación de placa y ayudar en la aversión a la enfermedad de las encías. Agregue una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en su pasta de dientes y luego cepille.



Tal vez te interesen estas entradas