Una de las primeros beneficios que tiene el dejar de fumar, y de una manera rápida es la eliminación del mal aliento, el dejar de fumar mejora significativamente el aspecto de sus dientes. Para muchas personas, la presencia de manchas dentales representa el efecto secundario más conocido del fumador. Es posible ver alguna mejoría con pastas dentales blanqueadoras u otros productos blanqueadores, pero las manchas permanecerán sobre sus dientes si usted continua fumando.
¿Porque razones necesitas dejar de fumar?
Obviando los problemas de los dientes manchados y el de tener mal aliento, fumar puede afectar gravemente su salud bucal, lo que aumentaría en gran medida el riesgo de poder desarrollar cáncer de boca. El cáncer de boca comprende cáncer de labios o boca, incluyendo lengua, la parte interna de las mejillas, las encías, el área debajo de la lengua, el cielo de la boca y la parte trasera de la boca, donde se encuentran las cordales.
El oscurecimiento de los dientes es uno de los factores mas perjudiciales que tiene el tabaco sobre nuestra boca y no existe manera alguna mientras continúes fumando. Pareciera ser que los hábitos que mas daño nos ocasionan son los que mas buscan las personas para su desfrute, tal es el caso del tabaco,el café, el vino o el té, que terminan tiñendo nuestros dientes tarde o temprano.
Las manchas del tabaco varían mucho, mezclas de alquitrán y otros pigmentos, hacen que nuestros dientes se vuelvan más esponjoso y se forme una placa bacteriana más pegajosa y fácil de endurecer, como consecuencia de una saliva de peor “calidad”.
Para eliminar las tinturas externas ocasionadas por el tabaco, se puede pulir los dientes con pastas poco ásperas y mantener una buena limpieza dental para evitar la acumulación de sarro. También puedes requerir a métodos más abrasivos, como el chorro de bicarbonato (no confundir con el bicarbonato utilizado como dentífrico), que puede legalizártelo tu odontólogo, aun cuando se considera un método menos recomendable ya que deja la superficie del diente más áspero y, por tanto, con mayor facilidad para que se adhieran los pigmentos.
Si es el caso en el que el color intrínseco de tus dientes se haya oscurecido, el remedio más eficaz y seguro es un blanqueamiento dental profesional, que puede prolongarse usando mensualmente alguna pasta y un enjuague bucal especial para el blanqueamiento, siempre alternándolos con los que uses habitualmente.
El uso del tabaco como tal,ya bien sea fumar,masticar,etc,causa gran cantidad de manchas sobre los dientes,logrando mancharos en un tiempo relativamente corto.Una de las partes que mas rápido se oscurecen son los espacios existentes entre los dientes y eso se debe no cubre estas partes de la dentadura.
Si deseas utilizar el hilo dental para eliminar tales manchas,el esfuerzo será en vano y las manchas se volverán mas difíciles de eliminar.
Recuerda siempre que para mantener un dentadura sana deberás realizar unas técnicas para mantener una limpieza dental optima,utilizando el cepillado correcto al menos dos(2) veces al día,el uso del hilo dental entre comidas y la visita al odontólogo 2 veces al año.
Las manchas del tabaco en aparatos dentales.
Las manchas producidas por el tabaco en la boca, no tan solamente afectas los dientes,de igual manera afecta coronas y puentes.Estos de igual forma se manchan fácilmente como los dientes.Cuando las personas llevan mucho tiempo fumando las encías se ponen de un color mas oscuro.
Existen los llamados filtros de cigarrillos el cual muchas personas lo utilizan para evitar estos tipos de inconvenientes porque consideran que utilizando estos filtros no correrán con las mismas suertes que los que no lo utilizan. El daño será el mismo,pero tardará un poco mas.
Cómo quitar manchas de tabaco en los dientes
Una solución para poder eliminar este tipo de manchas en nuestros dientes,es mediante la utilización de remedios caseros.Estos ingredientes te ayudarán de una manera significativa a erradicar estas feas manchas que te dan un mal aspecto a la hora de cualquier conversación.Para poder realizar este proceso tan solamente requerimos de los siguientes ingredientes:Ingredientes
Dos cucharadas de bicarbonato sódico.
Dos cucharadas de sal marina.
Dos cucharadas de ralladura de limón.
Modo de Preparación
- En un recipiente agrega el bicarbonato, la sal marina y un poco de ralladura de limón.
- Añade un poco de agua muy lentamente.
- Mezclar lentamente a medida que agregas el agua, hasta que tome la consistencia de una pasta homogénea.
Coloca la pasta obtenida sobre tu cepillo dental a la hora del cepillado. Emplea un poco de la pasta y cepíllese diariamente con este preparado con movimientos laterales y en forma de zig-zag. El uso excesivo de este producto pudiera dañar el esmalte de tus dientes, por eso es recomendable usar este método 1 a 2 veces por semana por seguridad.
La mejor forma de evitar las manchas sobre los dientes por causa del tabaco es "NO FUMAR".