Limpieza dental sin cepillo

Como lavarse los dientes sin cepillo



A quién no le ha pasado que cuando estamos apurados por querer salir  se nos olvida el cepillo dental y deben recurrir a lavarse los dientes sin cepillos, ya bien sea porque por que tengamos una reunión muy importante y al momento de tomar el bolso para irnos no metemos el cepillo dental. Oh cuando nos vamos de campamento también nos ocurre lo mismo, olvidamos el cepillo dental.

Pues, resulta bastante incomodo tener que cepillarnos los dientes y que no podamos hacerlo, simplemente porque se nos olvidó traerlo. Existen personas que están acostumbrados a tener que cepillarse los dientes cada vez que comen y cuando se dan cuenta de que no tienen el cepillo dental se sienten incómodos. A continuación te mencionaremos unos pequeños tips que te servirán para tener unos dientes limpios sin necesidad de cepillo dental.



Toalla de papel

Tome una toalla de papel gruesa y limpia y envuélvala alrededor de su dedo índice. Humedezca la toalla y agregue pasta de dientes si tiene alguna. De lo contrario, puede usar una toalla húmeda para limpiar la placa y las partículas de comida de los dientes. Después de envolver el dedo con la toalla de papel y colocarlo en la línea de las encías, use movimientos cortos comenzando en la encía y que trabajen hacia la parte inferior de los dientes. Concéntrese en cada diente individualmente y también use esta técnica en el interior de sus dientes también. No olvide cepillarse la lengua para ayudar a eliminar algunas bacterias que pueden causar mal aliento.

Usando tu dedo

Si no puede obtener una toalla de papel para quitar la placa y las partículas de comida de sus dientes, simplemente puede usar su dedo. Los dedos tienen una superficie rugosa que puede despejar la superficie superior de los dientes. El factor más importante al usar el dedo es primero lavarse las manos muy bien. Después de que sus manos estén limpias, puede usar el mismo movimiento que lo haría con la toalla de papel, comenzar en las encías y trabajar hacia abajo, enfocándose en cada diente individual en un movimiento circular.

Bicarbonato de sodio

Es posible que haya notado que el bicarbonato de sodio es un ingrediente en muchas marcas diferentes de pasta de dientes. Se dice que tiene la capacidad de blanquear los dientes y puede eliminar la placa. Si tiene alguno disponible, puede colocar un poco en su dedo o en la toalla de papel y seguir el método anterior.

Enjuague bucal

Si bien el enjuague bucal no debe usarse como una alternativa a su régimen de limpieza de dientes completos, tiene excelentes efectos de limpieza. Muchos enjuagues bucales ahora contienen fluoruro e ingredientes para limpiar los dientes. Vierta un poco en su boca y agítelo durante aproximadamente un minuto para limpiar sus dientes.

Seda floja

El hilo dental es un artículo pequeño y portátil que puede llevar consigo mientras viaja. El hilo dental es una excelente alternativa para cepillarse los dientes cuando viaja. El hilo dental lo ayudará a eliminar las bacterias y las partículas de alimentos en las áreas difíciles de alcanzar alrededor de las encías y atrapadas entre los dientes. Usar hilo dental perfumado también ayudará a refrescar el aliento.

Toallitas de dientes con textura

Si lleva una bolsa alrededor, tiene la opción de llevar toallitas para cepillarse mientras viaja. Algunas marcas han fabricado estas toallitas empaquetadas individualmente, lo que le permite poder limpiar sus dientes y refrescar su aliento cuando no está cerca de un baño o lavabo. ¡Estos son un gran artículo para tener con usted para una solución rápida!

Vegetales

Aunque parezca extraño, hay algunas verduras rellenas de fibra que pueden ayudar a limpiar los dientes cuando estás en apuros. Masticar apio, manzanas y zanahorias en realidad puede ayudar a eliminar las partículas de comida de los dientes; sin embargo, no refrescarán tu aliento.

Chicle

Finalmente, el chicle no solo puede ayudar a refrescar el aliento cuando estás fuera de casa; También se ha demostrado que afloja las partículas de comida y la placa de los dientes. Si está afuera y preocupado por su aliento o lo que se está asentando en sus dientes después de una comida, ponga un chicle en la boca y estará listo, ¡solo recuerde asegurarse de que no tenga azúcar!


Hay muchas maneras diferentes de mantener la boca limpia y fresca, incluso cuando no puede cepillarse los dientes. Asegúrese de no depender de estos métodos, más bien utilícelos cuando lo considere necesario. Manténgase al día con su régimen regular de salud dental de usar hilo dental, cepillarse y enjuagarse la boca al menos dos veces al día y después de las comidas. Además, asegúrese de visitar a su dentista dos veces al año como mínimo para tener una boca limpia. ¡Feliz mes nacional de higiene dental, sigue sonriendo!




Tal vez te interesen estas entradas