Sabias que el hígado te puede causar Mal Aliento


El hígado te puede causar Mal Aliento




Sabias que el hígado te puede causar Mal Aliento,este tipo de enfermedad son también conocidas como “halitosis sanguíneas”. Los compuestos de mal olor, originados en diversos órganos (por ejemplo, el hígado y los riñones) son transportados a través de la corriente sanguínea hasta los pulmones, donde se  esfuman y provocan la halitosis

El mal aliento ocasionado al  mal funcionamiento del hígado es bastante común  en la actualidad. Y es una de las causas que las personas tardan en darse cuenta de ella debido a que consideran que es un problema directamente de la boca.

Existe un gran número de enfermedades las cuales pueden originar halitosis o mal aliento en nuestra boca y la persona suele darse cuenta pero cuando se trata del hígado, termina por ser el último sospechoso en probar este problema.

 ¿Puede el hígado ser causante de mal aliento?

Nuestro cuerpo se encuentra profundamente relacionado, de lo que pasa en alguna parte de nuestro cuerpo. Algunas personas desconocen esto y por eso no piensan en su hígado o alguna parte como causante de su halitosis o mal aliento.

Si les huele mal la boca, siempre piensan que es debido a la presencia de alguna caries o que tienen bacterias. Sin embargo, el mal olor puede venir desde cualquier otra parte de nuestro organismo, como por ejemplo mal aliento por tener  el estómago sucio.

Y por supuesto, también del hígado. Por lo regular, cuando se tienen problemas del hígado, no solo estarás teniendo un mal olor. También es bastante probable que tengas una sensación de sabor a metálico y re-sequedad en  la boca.Por eso mismo, deberás entender que son los trastornos que pude llegar a tener el hígado.

¿Qué son las enfermedades hepáticas?

El término "enfermedad hepática" se aplica en gran medida a un grupo de enfermedades que impiden que el hígado funcione normalmente evitando que trabajen bien. El dolor abdominal, el color amarillo de la piel o los ojos (ictericia) o los resultados anormales de las pruebas de la función hepática pueden sugerir que usted padece una enfermedad hepática.

Todo este tipo de enfermedades provocan que el hígado no funcione bien. Son muchos las consecuencias por la cual el hígado no funcione de manera correcta.

Pueden ser provocados por cirrosis, virus, hepatitis, diversos tipos de enfermedades que causan el mal aliento y la enfermedad de Wilson. Todos ellos tienen la capacidad de alterar el olor que salga de tu boca.

También puede venir acompañado de algunos rasgos físicos característicos, como pueden ser:
  1. Dolor abdominal.
  2. Color amarillento en piel y ojos.
  3. Hinchazón abdominal
  4. Nauseas.
En cualquiera de los casos, el médico siempre deberá realizar una buena inspección para determinar las causas de la halitosis o mal aliento

Consecuencia de un hígado con mal funcionamiento.

Uno de los olores característicos producidos por el hígado es el de la manzana podrida. Este es uno de los olores que puede terminar por caracterizar un problema en la garganta.

También por el mal funcionamiento del hígado, puede darse situaciones de fermentación de los alimentos, lo que daría un mal olor  a podrido.

El hígado graso, causante de halitosis.

De igual forma se puede llegar a dar la circunstancia en que el hígado acumule grasa. Debemos tomar en consideración que la función de este órgano es procesar alimentos, eliminar las toxinas que puede y guardar la energía.

Si el hígado no realiza su trabajo de la manera correcta, podría comenzar a acumular altas cantidades de grasa en su interior.

El hígado graso puede ser estimulado  por diferentes condiciones, como puede ser por ejemplo el estar consumiendo  bebidas alcohólicas, comidas con alto contenido de grasas, etc .

¿Cómo se relaciona con tener mal aliento?

Al tener el hígado con demasiada grasa, no permite realizar sus funciones de forma correcta ya  que los alimentos no serán procesados como de manera correcta.

Toma en cuenta que el problema del mal aliento será solo circunstancial. El verdadero problema sin duda, es tener el hígado con altos niveles de grasa.

¿La menstruación y el estrés causantes del mal aliento?

Mucho se ha dicho que la menstruación y el estrés podrían ser causantes del mal aliento, según lo afirma el Instituto del Aliento. Ellos afirman que estas causas están basadas en hechos reales en donde argumentan que debido a la menstruación y al estrés el aliento de la persona pueden variar y provocar un aliento no deseado. Sin embargo uno de los doctores del instituto del aliento ha indicado  que estas investigaciones aún no están claras.

HALITOSIS, el enemigo oculto?

Si este tipo de enfermedad se detectara a tiempo se podría prevenir enfermedades provenientes de la halitosis.
Si la halitosis no se determina a tiempo esta podría ser causante de la perdida prematura de los dientes.
Para el Dr Nunes la halitosis es causada por una enfermedad ya existente en el organismo del cuerpo .
La periodintitis provoca el mal aliento, de igual forma puede ser provocada a causa del hígado, riñón o del mismo cáncer.

Tal vez te interesen estas entradas