ALOE VERA REMEDIO NATURAL CONTRA EL MAL ALIENTO


El mal aliento o la halitosis pueden ser causados por varios factores, como el tabaco, el consumo de café, el alcohol o alimentos como la cebolla o el ajo. La causa de la halitosis también puede ser un problema bucal o una infestación del estómago, una higiene bucal inadecuada o una molestia en las encías. De acuerdo con los trabajos realizados, existen aproximadamente ochenta causas que provocan estas molestias, de las cuales el sesenta por ciento tienen causas orales o bucales, y otro diecisiete por ciento están relacionadas con un problema en el tracto digestivo. Dentro de las patologías que pueden tener resultados en la respiración se incluyen el reflujo gástrico, la gastritis causada por la bacteria conocida como Helicobacter pylori, los divertículos de Zenker, las úlceras gástricas o la neoplasia, entre otras. 


La sábila o aloe vera es una planta con muchas propiedades, las cuales se conjugan para disminuir ese desagradable olor en la boca cuando es causado por una infección o un problema oral o abdominal. El jugo de las hojas de Aloe Vera contiene hasta 6 agentes antisépticos totalmente diferentes como lupol, ácido salicílico, nitrógeno ureico, ácido cinámico, fenol y azufre. El Aloe Vera, por lo tanto, es un maravilloso limpiador y antiséptico natural, que simplemente penetra en la piel y los tejidos. 


Gracias a su actividad bactericida, el contenido de las hojas de Aloe Vera puede combatir varios tipos de infecciones y bacterias, así como ayudar al sistema inmunológico y por lo tanto al cuerpo por sus propiedades fungicidas, antiinflamatorias y nutricionales. 


Salud para tu boca


Por otra parte, para prevenir el mal aliento, el Aloe Vera o Sábila previene las caries dentales, mejora los problemas de las encías, como el sangrado o la inflamación, y ayuda a prevenir o tratar infecciones y heridas como llagas o aftas, a la vez que fortalece el esmalte y los dientes. 


El Aloe Vera o Sábila previene la formación de caries y estreptococos mutantes que causan el sarro, y disminuye la placa bacteriana en los dientes, una de las causas más comunes de caries y enfermedades de las encías. Su propiedad regenerativa ayuda a fortalecer los tejidos y las antraquinonas son eficaces para combatir los gérmenes que puedan estar contenidos en los dientes, entre otros beneficios. 


¿Cuáles son las razones del mal aliento?


Hay razones totalmente diferentes por las que tendrás mal aliento, también conocido como halitosis. Puede ser una falta de flujo de oxígeno (aliento de dragón matutino), la comida que estás comiendo, las piedras de las amígdalas (que son asquerosas, y volveré a ellas en otro momento), la enfermedad de las encías, o la sequedad de boca (quizás por los antihistamínicos). Una vez que has identificado al culpable, entonces puedes realizar la cura. Piénselo: las mentas y el chicle sólo enmascararán el problema. No parecen ser una cura, pero el aloe vera le facilitará el alivio. Aloe vera y aliento insalubre... ¡ahora hay una mezcla de la que nunca has oído hablar!


Aloe Vera y aliento insalubre


No es probable que tome aloe vera y un aliento poco saludable. ¿Por qué? ¿Cuáles son los grandes beneficios de usar un remedio casero natural? Los ingredientes utilizados son cosas que conoces, con las que te sientes cómodo y que puedes pronunciar. ¿Sabías que los enjuagues bucales creados comercialmente contienen grandes cantidades de alcohol? ¿Reconoció que el alcohol puede causar mal aliento permanente si se usa por mucho tiempo? Puede secar la boca, reduciendo la producción de saliva, y puede causar problemas digestivos. La saliva es terriblemente necesaria para combatir el mal aliento, porque suprime las bacterias que lo causan. Con la digestión, si hay un desequilibrio entre las bacterias sensibles y las malas en su sistema, el mal aliento resultará.


El uso de Aloe facilitará esto por algunas razones. Podría ser un antimicótico y antibacteriano natural. Ayuda a proteger el tejido sensible de la boca. Facilitará la eliminación de las bacterias nocivas y la lucha contra las caries. También aumenta la capacidad del cuerpo para producir colágeno, que fortalece las encías débiles e inflamadas. Si la preparación de sus propios remedios de Aloe es demasiado problemática, puede probar pastas de dientes o geles que contengan Aloe Vera. Uno que encontré se llama Therabreath gel dental. Contiene aloe, y no contiene azúcar ni alcohol. También contiene OXYD-8 que oxida la boca, creando un ambiente donde las bacterias no pueden permanecer o crecer.


Productos de aloe para refrescar el aliento


El enjuague bucal de aloe (ver receta abajo) será una forma inteligente de mantener tu aliento con un olor dulce.

Otra forma de usar el Aloe Vera para combatir el aliento peligroso es ingerirlo. Tome 1/4 de taza de gel puro de Aloe Vera y disuélvalo en 0.5 taza de agua o jugo de manzana. Bebe esto para calmar la indigestión ácida, que puede ser una razón muy común detrás del aliento peligroso. El compuesto antiinflamatorio, B-sitosterol, que se encuentra en el Aloe calmará la indigestión. Tenga cuidado, ya que en dosis más altas, el Aloe funciona como laxante.

¡No olvides las píldoras de aloe también! Aunque puede tomar estos suplementos para introducir el aloe en su sistema y eliminar el mal aliento, algunos son caros y no se pueden crear en casa. La conveniencia de tomar una píldora, pero podría anular el problema de dinero para usted! ¿Otra ventaja? El aloe vera en forma de píldora no le da ningún sabor persistente de la planta en su boca. Y si ya ha probado un jugo de aloe o un enjuague bucal, ¡ya sabe de lo que estoy hablando! ¡El aloe puede ser un alimento difícil de tragar debido a su soledad! Además, tendrá que probar los efectos secundarios de las píldoras de aloe antes de tomar esa ruta para requerir el cuidado de su aliento poco saludable. Tomar una cantidad excesiva de aloe puede reemplazar su aliento con problemas de salud más graves: problemas digestivos y/o renales.

Elija lo que quiera! Pruebe cualquier forma de aloe vera y el aliento no saludable no tendrá ninguna oportunidad!


Construye tu propio enjuague bucal de Aloe Vera!


Otra opción sería hacer un poco de enjuague bucal! Hay muchas variaciones en estas recetas, pero aquí hay algunas para que empieces. Ten en cuenta que el bicarbonato de sodio mata todas las bacterias de tu boca y actúa como un blanqueador natural. La glicerina actúa como antiséptico. Otra hierba útil es el perejil. Puedes masticar perejil o añadirlo a cualquiera de los siguientes brebajes. Empezaré con una menta.


Enjuague bucal de menta y aloe


¡Prueba este enjuague bucal de menta hecho con aloe vera y el mal aliento será cosa del pasado! Aquí está cómo hacer un lote de los artículos de salvamento:

Bebe agua, bicarbonato de sodio, glicerina, gel de aloe vera y menta. Primero, hierve el agua. Una vez que esté efervescente, añadir el bicarbonato de sodio. Cuando se enfríe, añadir la glicerina, el gel de aloe vera y la menta. Mezclar bien y luego filtrar antes de usar.

Igual que antes, excepto que con limón en lugar de menta. Sin embargo, tenga cuidado con éste, porque el ácido cítrico del limón dañará el esmalte dental.

Añade los mismos ingredientes que antes, pero en este punto, guarda la menta y añade hojas de romero y semillas de anís. Después de añadir todas las hierbas, la respuesta se hierve una vez más y luego se filtra.

Para muchas recetas, vea mi artículo sobre el dolor de garganta.


Así que, si quieres inducir un acercamiento con alguien especial, ganar algo de confianza para hablar con la gente, o curar un problema crónico, espero que esto haya ayudado.


¿CÓMO PUEDO PREVENIR EL MAL ALIENTO?


  • Revisiones dentales regulares y visitas al higienista. Solemos aconsejar una visita como mínimo cada 6 meses.
  • Limpiar las dentaduras postizas, los retenedores de ortodoncia y los aparatos diariamente.
  • Beber masas de agua para detener la sequedad de boca
  • Cepillarse la lengua diariamente para eliminar las bacterias.
  • Cepillarse los dientes eficientemente dos veces al día por un mínimo de dos minutos, usar hilo dental o cepillos interdentales. Tenemos la tendencia de aconsejar cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses.


Tal vez te interesen estas entradas