Los alimentos que solemos comer, las bebidas que solemos beber y la edad en sí trabajan en contra de nuestros dientes, influyendo en la decoloración con el tiempo. El amarillo de los dientes puede ser debido a manchas, ya sean visibles en la superficie o en la profundidad, aparte de otras causas que no siempre están bajo nuestro control. Ya sea que la decoloración se deba a las manchas o a otros factores, averigüe cómo blanquear los dientes manchados a través de la venta de productos de venta libre y el blanqueamiento especializado del dentista.
¿Qué causa los dientes amarillos?
La comida y las bebidas
El té y el vino son las principales causas de la decoloración de los dientes debido a sus colores oscuros. Sin embargo, las bebidas ácidas como los refrescos, y las frutas y verduras causan que los dientes se pongan amarillos.
Fumar
Al igual que los cigarrillos, el tabaco contiene partículas de colorante que se adhieren a las crestas microscópicas del esmalte de los dientes. Tales partículas se forman y manchan los dientes, y las decoloraciones se vuelven más oscuras y difíciles de eliminar con el tiempo.
Esmalte fino
Aunque los cigarrillos dejan manchas en los dientes, el fino esmalte dental también hace que los dientes se vean amarillos. El esmalte dental es la superficie ardua de los dientes, y debajo de él hay una sustancia de color marrón pálido conocida como dentina. El esmalte grueso se ve blanco, pero el esmalte delgado permite que los tonos de la dentina se vean a través de él, creando dientes que se ven amarillos. El esmalte se debilita naturalmente a medida que las personas envejecen, no obstante los ácidos de las comidas y bebidas también debilitan el esmalte erosionando su superficie.
Boca seca
La saliva neutraliza el ácido y lo elimina, sin embargo las personas atormentadas por la sequedad de boca pierden este efecto protector. Así, por ejemplo, cuando una persona respira por la boca, puede impedir que la saliva pueda humedecer la boca, poniéndose en peligro de que se desarrolle el esmalte de los dientes.
Medicamentos
Las diferentes causas de los dientes amarillos incluyen la toma de antibióticos y diferentes medicamentos. La ingesta excesiva de flúor en los niños pequeños causará que los dientes adultos se manchen de amarillo más adelante. Sin embargo, lo más habitual es que los antibióticos y los altos niveles de flúor provoquen manchas en lugar de un tono amarillo general en los dientes.
Y típicamente, los dientes amarillos son sólo genéticos.
Cómo inducir la eliminación de los dientes amarillos
Independientemente de que sus dientes se hayan manchado ligeramente o estén demasiado amarillentos, existen múltiples métodos para eliminar el amarillo de los dientes, de forma gradual o sumamente rápida, según el método de blanqueamiento que elija.
Blanqueamiento dental profesional
Si lo que deseas es tener una sonrisa la cual puedas mostrar de la cual no te preocupe, lo mejor que puedes hacer es ir al dentista para que te haga un tratamiento de blanqueamiento dental en el consultorio. Su dentista utilizará un blanqueador con una concentración robusta de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, generalmente empleando una luz UV o LED o un dispositivo diferente para acelerar el método de blanqueamiento. Es posible que sus dientes sean considerablemente más blancos en la parte superior del tratamiento, aunque su dentista podría sugerirle mucho más de un tratamiento si sus dientes se han amarilleado considerablemente.
Blanqueamiento dental en casa
Su dentista puede ofrecerle conjuntamente un kit de blanqueamiento para el hogar con una boquilla personalizada y un gel blanqueador con una menor concentración de peróxido de hidrógeno. Usando la boquilla llena de gel blanqueador todos los días durante varias semanas, logrará una sonrisa más blanca.
Blanqueamiento dental de venta libre
Adicionalmente, cada vez hay más productos blanqueadores que se pueden conseguir en la tienda, desde tiras blanqueadoras hasta enjuagues bucales, pastas de dientes . Estos contienen una menor concentración de agente blanqueador, y las pastas de dientes a menudo contienen un componente abrasivo para ayudar a eliminar las manchas superficiales del esmalte de los dientes.
A pesar de que estos medicamentos no tienen la misma efectividad que otros tratamientos, constituyen un método conveniente para alcanzar el objetivo de erradicar el amarillamiento de los dientes.
Prevención de los dientes amarillos
Si desea mantener sus dientes bonitos y blancos, evite fumar y en la reducción de en baja y soda. . Tome leche o agua corriente cuando coma o beba algo ácido para disminuir el efecto de erosión del ácido.
Cepillarse y usar hilo dental también facilita, con evitar los bocadillos entre comidas para permitir que la saliva diluya los ácidos en la boca. Es recomendable utilizar productos dentales con flúor para poder proteger los dientes, y adquirir cualquier síntoma de sequedad bucal tratado con la ayuda de su dentista.
Cuando el cepillado dos veces al día y el uso de hilo dental no facilita la mejora del aspecto de sus dientes amarillos, puede ser el momento de considerar estas opciones de blanqueamiento. Por lo tanto, con muchas maneras de tratar los dientes amarillos, no hay razón para cubrir una hermosa sonrisa.