Remedios Caseros Para Combatir la Lengua Escaldada

 

¿Sientes que tu lengua prefiere que simplemente se haya quemado por el calor? Tendrá lo que se conoce como síndrome de boca ardiente (glosodinia). Hay muchas causas de quemaduras dentro de la boca o en la lengua, y varias veces podrás experimentar muchas sin demora. La razón detrás de las sensaciones de ardor y dolor dentro de la lengua, las encías, el paladar y las áreas alternativas de la boca será difícil de detectar. Programe una cita con su médico o dentista para buscar lo que puede estar causando el ardor y la forma en que lo remediará. Las causas que se enumeran a continuación son algunas de las causas inofensivas adicionales del síndrome de boca ardiente (glosodinia) que discutirá junto con su médico o dentista.

 

Boca seca

 Cuando la boca no tiene suficiente saliva para mantenerse húmeda, puede sentirse seca y pegajosa, lo que se llama boca seca. Esta es otra condición de la boca que puede ser el resultado de muchos factores, como las enfermedades que afectan a las glándulas salivales, algunos medicamentos o los cambios hormonales naturales. La sequedad crónica contribuirá a una sensación de ardor o malestar en la boca. Puede que su dentista le aconseje que conserve la humedad de la boca bebiendo más agua y masticando caramelos sin azúcar o goma de mascar sin azúcar. El uso de un sustituto de la saliva también puede ayudar a combatir la sequedad y a mantener la boca sana.

 

Deficiencias nutricionales

 Las deficiencias de algunos nutrientes claves serán además la causa de la sensación de ardor en la boca. Las deficiencias de vitaminas B y minerales, así como de hierro y zinc, conducirán al síndrome de boca ardiente al afectar a la salud de los tejidos bucales. Da positivo que tienes una dieta bien equilibrada con frutas y verduras frescas, granos enteros, lácteos, nueces, semillas y proteínas saludables. Consulte a su médico antes de tomar suplementos dietéticos.

 

Irritación de la boca

 Beber demasiadas bebidas irritantes, cepillar demasiado la lengua y usar una cantidad excesiva de enjuague bucal irritará los tejidos bucales. Si tiene una sensación de ardor en la boca, intente beber menos bebidas ácidas. Hable con su dentista sobre sus hábitos de higiene bucal para averiguar si pueden estar contribuyendo a la irritación.

 

Efectos secundarios de los medicamentos

 Una de las posibles causas de la quemadura de la lengua es el empleo de medicamentos aglutinantes. Algunos pueden causar irritación y sequedad dentro de la boca. Dígale a su médico si tiene algún efecto de los medicamentos que está tomando.

 

Condiciones orales

 

La quemadura puede ser causada por otra afección oral, como la candidiasis oral (una infección bucal causada por un hongo) o la lengua geográfica (la superficie de la lengua parece una especie de mapa). Su dentista puede darle un diagnóstico y proporcionarle opciones para reducir el dolor y las molestias de la espalda.

Mientras que algunas causas factibles de la quemadura de la lengua son fáciles de detectar, otras no parecen ser tan obvias. Los desequilibrios hormonales, el daño nervioso y las alergias son sólo algunos de los problemas médicos que causarán esta condición. Cuide inteligentemente de su salud oral y general con buenos hábitos de higiene oral, una dieta saludable y citas regulares con el dentista. Hable con su dentista acerca de sus síntomas y averigüe si desea ver a su médico para realizar pruebas y diagnósticos adicionales.

 

Remedios caseros para combatir  la lengua escaldada

 

Tomar una cosa fría, puede facilitar la reducción de la hinchazón y prevenir una lesión adicional del tejido de lo que ya es.

Calentar agua: enjuagar la boca con agua tibia y hacer gárgaras durante 30 segundos, luego escupir

Miel: con una cucharada de miel resolverás el problema, sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias son todo lo que quieres.

Aloe vera: reducirá la inflamación y el tejido dañado, puede ayudar conjuntamente al proceso de curación. Hacer hielo de aloe vera es un plan muy sensato.

Mantener una rigurosa higiene oral

La cavidad bucal es un espacio lleno de bacterias, por lo que para evitar una posible infección, es esencial mantener una completa higiene bucal.

Cepíllese los dientes después de cada comida y adopte la limpieza de la lengua en sus rutinas de higiene oral.

Recuerde cepillarse con cuidado, sin ejercer una presión excesiva, empleando un cepillo de cerdas suaves o medias.

Por último, puede utilizar los enjuagues que figuran en la parte superior para asegurar una correcta higiene bucal y reducir la inflamación.

Además, elegirás el enjuague bucal que mejor se adapte a tus deseos.              


Tal vez te interesen estas entradas