Cómo Cepillarse los Dientes con Sal Marina

Sal Marina


Una de las formas más fáciles de cepillarse los dientes con sal marina es sumergir el cepillo de dientes en sal marina y cepillarse los dientes normalmente. Posteriormente, enjuagar con agua. Para blanquear los dientes también se puede usar la sal marina, mezclada con limón, vinagre de manzana, bicarbonato de sodio o aceite de coco, como se explica más adelante en el artículo.

Cepillarse los dientes con sal marina es una de las alternativas naturales a las pastas dentales comerciales . Los chinos han estado usando sal marina para la limpieza de los dientes durante cientos de años, y ahora también hay pastas dentales a base de sal disponibles en los mercados de Europa y América del Norte. ¿Pero la sal marina limpia los dientes? ¿O la sal marina daña los dientes? ¿Pueden las personas con dientes sensibles usar sal marina? ¿Cómo usar la sal marina para blanquear los dientes? En el artículo de hoy responderemos esas preguntas y hablaremos sobre cómo cepillarse los dientes con sal marina .

¿La sal marina limpia los dientes?

La sal marina limpia los dientes porque contiene residuos minerales como calcio, magnesio, silicio, fósforo, hierro, sodio y níquel. Esos elementos fortalecen las encías, descomponen la acumulación de placa y matan a las bacterias responsables del mal aliento.

Además, la sal marina hace que la boca produzca más saliva, lo que a su vez crea una barrera contra la descomposición del esmalte. Crea una especie de protección anti-bacteriana.

¿Se puede usar sal marina para blanquear los dientes ? Sí, puede, pero tenga en cuenta que la sal marina sola blanqueará los dientes con el tiempo, no al instante. Si desea blanquear sus dientes rápidamente, puedes utilizar sal y limón, o sal y bicarbonato de sodio para blanquear los dientes. En este artículo explicamos cómo blanquear los dientes de forma natural y rápida .

¿La sal marina daña los dientes?

La sal marina es ácida, por lo que podría hacer que el esmalte sea más suave y sensible. Usar sal marina para limpiar los dientes es altamente beneficioso, solo si se usa con moderación . Cepillarse los dientes con sal marina una vez por semana le dará los beneficios de la sal marina en los dientes, sin que experimente los efectos secundarios negativos.

Si desea averiguar cómo cepillarse los dientes con sal marina, es probable que tenga curiosidad acerca de los posibles efectos secundarios, es decir, si la sal marina puede dañar los dientes. Sin embargo, tenga en cuenta que los enjuagues bucales comerciales, por ejemplo, no son tan ácidos como la sal marina, sino que contienen alcohol, lo que puede causar enfermedades mucho más graves que la caries dental. Las pastas dentales comerciales, por otro lado, contienen productos químicos nocivos como fluoruro, colorantes sintéticos, sabores, edulcorantes, triclosán, etc. Si te decides a utilizar la sal como una alternativa para limpiar tus dientes, te recomiendo lo diluyas en agua y remuevas de manera tal que no queden granos, ya que te podría remover el esmalte de los dientes.

¿Qué pasa con los dientes sensibles y el agua salada ? Las personas con dientes sensibles deben usar sal diluida en agua y con una concentración muy baja. Sin embargo, siempre puede experimentar con cepillarse los dientes con agua salada y ver cómo reacciona. Las personas que tienen dientes de metal deben contactar a su dentista antes de comenzar a usar sal marina para cepillarse los dientes.

Ahora, veamos cómo cepillarse los dientes con sal marina.

Cómo cepillarse los dientes con sal marina

Una forma rápida de cepillarse los dientes con sal marina es simplemente sumergir el cepillo de dientes en un poco de sal marina y cepillarse los dientes normalmente. Luego, enjuague con agua.

Si también quieres usar sal marina para blanquear los dientes, puedes probar la receta a continuación.

Pasta de dientes de sal marina para blanquear los dientes

Ingredientes

  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de limón o manzana

Instrucciones

  • Sumerja su cepillo de dientes en la cucharadita de vinagre o limón
  • Sumerja el cepillo de dientes en la cucharadita de sal marina
  • Cepillarse los dientes normalmente
  • Úselo una vez por semana

¡Ahora sabes cómo cepillarte los dientes con sal marina! Debe usar sal marina, ya que la sal de cocina común tiene un menor contenido de yodo y manganeso, por lo que tiene menos propiedades anti-bacterianas.

Cómo cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio y sal marina

Ingredientes

Bicarbonato de Sodio

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal marina
  • agua

Instrucciones

  • Mezcle sal marina y bicarbonato de sodio.
  • Agregue suficiente agua para formar una pasta espesa
  • Usa la mezcla como pasta de dientes

Puede agregar un poco de aceite de coco a la mezcla. Debido a su contenido de ácido láurico, mata las bacterias bucales, blanquea los dientes y refresca el aliento.

Si lo que deseas es usar sal marina para blanquear los dientes y necesita resultados rápidos , cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio y sal marina combinando los 2 ingredientes en su propia pasta dental es su mejor opción. Si está interesado en el aceite de coco para los dientes, tenemos una receta de pasta de dientes con aceite de coco en uno de nuestros artículos.

¡Verá qué tan bien funcionan el bicarbonato de sodio y la sal marina para blanquear los dientes!

Dientes Enjuague con Agua Salada

Para enjuagar los dientes con agua salada, mezcle un cuarto de cucharadita de sal marina con un vaso de agua tibia. Mezclar para disolver la sal. Enjuague su boca con agua salada. No lo tragues. Use los dientes enjuague con agua salada no más de una vez por semana.

Un enjuague bucal es otra excelente manera de usar sal marina para sus dientes. Puede beneficiar enormemente su boca al matar las bacterias responsables de la caries dental y el mal aliento. Además, ¿sabía que un enjuague de sal marina puede ayudar con el dolor de muelas del juicio y cualquier problema de encías inflamadas también? Como explicamos, la sal marina limpia la boca y calma el dolor causado por las muelas del juicio. La sal marina también tiene un efecto analgésico , es un desinfectante y elimina la hinchazón. Es por eso que el enjuague con agua salada de los dientes está indicado después de una cirugía dental, para infecciones bucales y úlceras bucales.

La sal marina tiene muchos beneficios para los dientes, si se usa en pequeñas cantidades y no con demasiada frecuencia. ¡Ahora que sabe cómo cepillarse los dientes con sal marina, puede probarlo y sentirse orgulloso de sus dientes de aspecto saludable!

Tal vez te interesen estas entradas