Cuando lleva una vida saludable, también es necesario que tenga una buena salud dental. Sin embargo, la mayoría de las personas de hoy sufren uno o más problemas dentales. La placa y el sarro son algunos de los problemas dentales comunes que enfrentan muchas de las personas. El crecimiento de la placa y el sarro lleva a muchos problemas. Una película suave y pegajosa que se desarrolla en la superficie externa de los dientes y a lo largo de la línea de las encías, esa porción se llama placa. Si el crecimiento de las placas no se detiene en el momento adecuado, la placa comienza a convertirse en una sustancia dura de color amarillo-marrón que se llama sarro.
Las personas que sufren estos problemas dentales realmente están pensando en cómo eliminar la placa de los dientes de forma natural. Tomar las primeras precauciones para eliminar este sarro es muy esencial para fortalecer su salud dental.
¿Por qué es necesario eliminar la placa y el sarro?
La placa y el sarro se suman a la mejora de la podredumbre y las caries a un nivel agradable. La naturaleza penetrable del sarro y la placa puede desarrollarse fácilmente en su interior. En ese punto se calcifica alrededor de la placa y los organismos microscópicos. Esto atrapa la totalidad de las cosas horribles cerca del acabado del diente, donde puede deteriorarse y erosionar los dientes con ácidos inseguros. Es imperativo expulsar el sarro a la luz del hecho de que aumenta significativamente el peligro de podredumbre y enfermedad de las encías. Cuando no se trata, el resultado podría ser una enfermedad constante de las encías y una desgracia dental degenerativa. Para los pacientes con condiciones básicas de bienestar, los resultados pueden ser muy genuinos. Los investigadores dentales actualmente se dan cuenta de que el mal bienestar oral puede contribuir al avance de cosas como la diabetes y la infección coronaria.
La eliminación de la placa y el sarro de los dientes es un proceso bastante complejo, por lo que es muy esencial encontrar los remedios caseros para la placa para eliminar la placa y la eliminación del sarro de los dientes en el hogar. Esto ayudará a eliminar la mayoría de los problemas dentales.
Opiniones de expertos
La Dra. Jena Shah, directora dental del dentista de Sabka, dice: "El problema de la placa y el sarro es muy perjudicial para mejorar su salud dental. Seguir la mayoría de las formas de eliminar naturalmente la placa y el sarro de los dientes puede ser muy influyente para minimizar estos problemas a un mayor grado."
Estas son algunas de las formas de cómo eliminar la placa de los dientes de forma natural:
Uso de pasta dental fluorada
Esta es una de las formas simples de eliminar el sarro de los dientes en el hogar. El fluoruro contenido en la pasta dental es un agente muy bueno para minimizar la caries dental causada por los alimentos ácidos. El diente cariado se regenera y cura fácilmente mediante el uso de este tipo de pastas dentales. La mayoría de las pastas dentales comerciales ahora están llenas de fluoruro. Este es un proceso diario y puede minimizar la caries dental solo cuando se realiza con regularidad.
Cepillarse regularmente y con cuidado
Si se cepilla los dientes diariamente durante al menos dos veces en un día, entonces reduce significativamente las posibilidades de desarrollo de placa y sarro de los dientes. El desagradable desarrollo del sarro en los dientes se puede eliminar muy fácilmente aquí. Mientras se cepilla, uno debe cubrir cada diente en la boca y aplicar cierta cantidad de presión mientras se cepilla los dientes.
Limpieza con bicarbonato de sodio
Esta es una de las técnicas más antiguas en las que las personas usan bicarbonato de sodio para eliminar la placa y el sarro de los dientes. Uno debe tomar solo unas pocas cucharadas de bicarbonato de sodio y una pizca de sal mientras se cepilla los dientes. Limpia y enjuaga bien los dientes con este bicarbonato de sodio para eliminar la placa y el sarro.
Usando la cáscara de naranja
Frotar la cáscara de naranja sobre los dientes eliminará todos los pequeños microorganismos desarrollados en los dientes. Aplicar esta exfoliación en el área manchada puede ser muy útil para blanquear los dientes en gran medida.
Usando las semillas de sésamo
Puedes poner un puñado de semillas de sésamo en tu boca y comenzar a masticarlo. Estos son un buen agente para eliminar la placa y el sarro de los dientes. Tenga cuidado de no tragar estas semillas. Incluso puedes cepillarte los dientes mientras masticas estas semillas. Será muy útil para eliminar delicadamente la suciedad de la superficie externa de los dientes.
Usando Aloe Vera
El aloe vera es severo pero puede hacer algunas cosas asombrosas al expulsar el sarro de los dientes. Úselo junto con un par de fijaciones más para hacer pegamento y úselo para limpiar sus dientes. Tome una cucharadita de gel de Aloe Vera, cuatro cucharaditas de glicerina, 5 cucharadas de preparación de pop, aceite básico de limón y un poco de agua. Mezcla bien y limpia tus dientes con él. Repita este día a día hasta que se expulse la placa y el sarro. Esta actividad debe realizarse correctamente de manera regular.
Comer alimentos ricos en vitamina C
Los alimentos ricos en vitamina C tienen muy buenas propiedades antimicrobianas y pueden eliminar la bacteria de los dientes en gran medida. Las fresas y los tomates son una muy buena fuente de alimentos ricos en vitamina C. Incluso puede aplicar estos alimentos durante unos minutos en los dientes. Puede hacer esto regularmente o días alternos para obtener mejores resultados.
Comiendo los higos
Los higos son muy buenos para eliminar la placa y otras bacterias de los dientes. Masticarlos de manera deliberada y regular será muy útil para eliminar la bacteria. Esto es muy útil para evitar la acumulación de propiedades antibacterianas en los dientes.
Uso del cepillo eléctrico.
Los cepillos eléctricos son muy útiles para eliminar la suciedad y el material de la placa en la superficie de los dientes. Tienen una buena capacidad para eliminar fácilmente la placa y los materiales de sarro de la superficie de los dientes.