¿Cuánto tarda en hacerse una limpieza dental?



Una limpieza dental para un paciente que tiene buena salud bucal y mantiene una excelente higiene bucal en el hogar demora entre 30 y 40 minutos. El tiempo puede variar, dependiendo de la condición en que se encuentren sus dientes, una limpieza dental profesional elimina la placa, el sarro y las manchas de los dientes.

La cantidad de acumulación de placa y sarro se relaciona con la frecuencia con que se cepilla y usa el hilo dental. Mientras más use hilo dental entre los dientes, menor será la placa y el sarro. Las manchas pueden desarrollarse a partir de la ingesta diaria de alimentos y bebidas, pero si fuma, o si bebe mucho café o té, sus dientes tendrán más manchas.

Enfermedad periodontal (de las encías): cuando se infecta el bolsillo, o el espacio entre cada diente y el tejido de las encías circundantes, el tejido de las encías se separa de los dientes. Los bolsillos periodontales profundos deben limpiarse a fondo para eliminar la enfermedad de las encías. Este proceso, escala y trazado de raíz, es una limpieza más profunda que la normal y lleva más tiempo. En casos de enfermedad periodontal grave, es posible que se necesite un especialista (periodoncista).



Su nivel de ansiedad: se necesita un poco más de tiempo y paciencia para brindar una mejor atención dental a pacientes ansiosos. Si su odontólogo saben que está desesperado, trabajarán a un ritmo más lento para garantizar su comodidad y tomarse el tiempo para explicar lo que se está haciendo durante el procedimiento dental. Algunos profesionales dentales hacen esto independientemente del nivel de ansiedad de un paciente. La sedación puede ayudar a que las limpiezas dentales sean más fáciles para usted.

Tengamos en cuenta que cuando recibimos una limpieza dental, se involucra más que simplemente limpiar y pulir sus dientes:

Se toman rayos X.
El odontólogo controlará el espacio que existe entre sus dientes y encías para detectar signos de enfermedad periodontal (de las encías).
El odontólogo deberá examinar sus dientes, encías, lengua y otras cavidades orales para asegurarse de que estén sanos y libres de enfermedades.
Los "extras" son necesarios para ayudarlo a mantener una buena higiene oral. Y naturalmente agregan más tiempo a su visita dental. Pero hablemos de lo que puede significar tomar su cita durante tanto tiempo y de por qué no está siendo sedado.

¿Qué puedo comer después de una limpieza dental? alimentos y bebidas aconsejables


No existen contraindicaciones directas para comer directamente después de haberte realizado una limpieza dental, aunque se recomienda esperar al menos 60 minutos para así evitar que los dientes se te manchen, en caso de que sea estrictamente necesario, es aconsejable evitar alimentos y bebidas ácidas y abrasivas (café, gaseosas, golosinas, carnes, huevos, harinas, cigarrillos) que puedan remover el tratamiento de los dientes, provocando así que se generen bacterias en los dientes.