Como combatir el mal aliento

Que es la Halitosis ?


La Halitosis("mal aliento") representa un problema a nivel mundial en el cual muchas personas padecen este tipo de enfermedad. Se estima que un 40% de la población mundial sufren o han sufrido de halitosis en algún momento de su vida.

Existen muchas causas para el mal aliento:
  • Mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inapropiado)
  • Enfermedad de las encías(infecciones)
  • Cuando comemos ciertos alimentos, tales como la cebolla o ajo
  • Tabaco y alcohol
  • Sequedad bucal (producida por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño, de allí el término "aliento matinal")
  • Enfermedades como cáncer, diabetes, hígado y trastornos hepáticos
  • Consumo de alcohol

Otra manera de tener un mal aliento sería por no cepillarnos y no utilizar el hilo  dental diariamente, esto permite que residuos de comida permanezcan en nuestra boca por lo que permite la acumulación de bacterias, lo que nos lleva a tener el mal aliento. La comida acumulada entre los dientes, en la lengua y alrededor de las encías también llegan a alterarse, pudiendo dejar un olor desagradable.

Otro factor el cual nos deja un mal aliento son los alimentos que consumimos tales como el ajo y la cebolla, que contribuyen al mal olor de tu boca.

El mal aliento también puede indicar un desajuste médico. Las infecciones locales en el sistema respiratorio, la sinusitis crónica, goteo de la parte de atrás de la nariz, bronquitis crónica, diabetes, desorden gastrointestinal y enfermedad del hígado o riñón son causantes del mal aliento. Si su dentista determina que su boca está en perfecto estado, deberá ser recomendado con un médico para determinar origen del mal aliento.

¿Cómo puedo prevenir la halitosis(mal aliento)?

Debemos evitar los alimentos que causan el mal aliento y además:
  • Realizar técnicas limpieza dental diariamente(Cepille profundamente y de manera correcta sus dientes por lo menos dos veces al día.
  • Realice una limpieza con hilo dental para retirar la placa bacteriana y restos de alimentos.
  • Use enjuague bucal para una protección antibacterial prolongada, nos dará una sensación de limpieza y frescura en nuestra boca.
  • Si usa prótesis removibles, retírelas todas las noches y límpielas minuciosamente antes de volver a colocarlas nuevamente.
  • Consumir bastante agua, esto hace que la secreción de la saliva combata las bacterias.
  • Mastica chicle sin azúcar.
  • Utiliza una hoja de menta.
  • Visite a su dentista periódicamente.

Remedios caseros para combatir el mal aliento

Hinojo

El hinojo posee propiedades antimicrobianas y posee un agradable aroma , por lo que es un gran aliado para combatir el mal aliento de una manera natural. Su provocativo sabor, anisado deja un grato sabor en tu boca, puede utilizarse para refrescar el aliento, a modo de infusión e incluso masticando sus semillas

Bicarbonato De Sodio para eliminar el mal aliento


El bicarbonato de sodio representa uno de los productos el cual es más utilizado para para eliminar la halitosis("mal aliento") esto gracias a sus propiedades antimicrobianas que logra controlar satisfactoriamente el crecimiento de las bacterias,neutralizan el mal olor y logra prevenir las posibles infecciones en tu boca.



Ingredientes 

1/2 vaso de agua tibia
Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio

Modo de preparación

Hervimos 1/2 vaso de agua 
Agregar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Remover hasta disolver el bicarbonato de sodio
Enjuagar la boca do veces al dia

El Perejil

El perejil,es una planta cuyas propiedades nos aportan un sin fin de beneficios,esta planta
contiene un gran número de minerales necesarios para nuestro organismo como el calcio,el hierro,fósforo y el azufre.
Debido a su alto contenido de hierro es recomendado a personas con anemia o anorexia.Esta planta es ideal en jugo o en ensaladas,por su alto contenido en calcio es ideal para personas que padecen de ostioporosis.El uso diario de esta planta nos ayuda a combatir la mala disgestión.
El perejil por su alto contenido de crorofila nos ayuda a combatir el mal aliento.

Ingredientes

1 rama de hojas de perejil
1/2 vaso de vinagre de manzana

Modo de preparación

En un bol picamos una rama de perejil bien picado,luego agregamos vinagre de manzana y dejamos reposar durante aproximadamente 15 minutos
Luego masticamos durante unos 3 minutos
Debemos repetir este proceso después de cada limpieza dental.

El Limón

El uso del limón es uno de los Remedios caseros más antiguos contra el mal aliento,además de ser excelente para la limpieza dental,su gran contenido de ácido cítrico 
permite detener las bacterias que se encuentran en nuestra boca.

Ingredientes

1 vaso de agua
1 limón

Modo de preparación

En un vaso con agua,exprimimos un limón y mezclamos.
Luego procedemos hacer gárgaras con este líquido. Es recomendable repetir este proceso dos o tres veces al día para obtener buenos resultados.


Tal vez te interesen estas entradas