Herpes Labial Cura definitiva

Herpes Labial Cura Definitiva


El herpes labial, comúnmente conocido como herpes labial, es un tipo de infección por el virus del herpes simple que afecta principalmente al labio.Los síntomas generalmente incluyen un dolor ardiente seguido de pequeñas ampollas o llagas .El primer ataque también puede estar acompañado de fiebre, dolor de garganta y ganglios linfáticos agrandados causando mal aliento.  La erupción generalmente se cura en 10 días, pero el virus permanece latente en el ganglio trigémino. El virus puede reactivarse periódicamente para crear otro brote de llagas en la boca o el labio.

La causa suele ser el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y, en ocasiones, el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2).  La infección generalmente se transmite entre las personas por contacto directo no sexual.  Los ataques pueden ser provocados por la luz solar, la fiebre , el estrés psicológico o un período menstrual . El contacto directo con los genitales puede provocar herpes genital.  El diagnóstico generalmente se basa en los síntomas, pero puede confirmarse con pruebas específicas.

La prevención incluye evitar besarse o usar los artículos personales de una persona infectada.  Un óxido de zinc , anestésico o crema antiviral parece disminuir la duración de los síntomas en una pequeña cantidad.  Los medicamentos antivirales también pueden disminuir la frecuencia de los brotes.

Alrededor de 2.5 por 1000 personas se ven afectadas por brotes en un año determinado. Después de un episodio, aproximadamente el 33% de las personas desarrollan episodios posteriores.  El inicio a menudo ocurre en los menores de 20 años y el 80% desarrolla anticuerpos para el virus a esta edad. En aquellos con brotes recurrentes, estos generalmente ocurren menos de tres veces al año.  La frecuencia de los brotes generalmente disminuye con el tiempo.

Signos y síntomas del Herpes Labial

Las infecciones por herpes generalmente no muestran síntomas;  cuando aparecen los síntomas, generalmente se resuelven en dos semanas.  El síntoma principal de la infección oral es la inflamación de la mucosa de la mejilla y las encías, conocida como gingivoestomatitis herpética aguda, que ocurre dentro de los 5 a 10 días posteriores a la infección. También se pueden desarrollar otros síntomas, como dolor de cabeza, náuseas, mareos y úlceras dolorosas, a veces confundidas con aftas , fiebre y dolor de garganta.

La infección primaria por HSV en adolescentes con frecuencia se manifiesta como faringitis grave con lesiones que se desarrollan en la mejilla y las encías. Algunas personas desarrollan dificultad para tragar ( disfagia ) y ganglios linfáticos inflamados ( linfadenopatía ).  Las infecciones primarias por HSV en adultos a menudo resultan en una faringitis similar a la observada en la fiebre glandular ( mononucleosis infecciosa ), pero la gingivoestomatitis es menos probable.

La infección oral recurrente es más común con las infecciones por HSV-1 que con HSV-2. 

Los síntomas generalmente progresan en una serie de ocho etapas :

Latente (semanas a meses sin incidentes): el período de remisión; Después de la infección inicial, los virus se trasladan a los ganglios nerviosos sensoriales ( ganglio trigémino ),  donde residen como virus latentes de por vida . La eliminación asintomática de partículas de virus contagiosas puede ocurrir durante esta etapa.
Prodrómico (día 0-1): los síntomas a menudo preceden a una recurrencia. Los síntomas generalmente comienzan con hormigueo (picazón) y enrojecimiento de la piel alrededor del sitio infectado. Esta etapa puede durar desde unos pocos días hasta unas pocas horas antes de la manifestación física de una infección y es el mejor momento para comenzar el tratamiento.
Inflamación (día 1): el virus comienza a reproducir e infectar células al final del nervio.

Las células sanas reaccionan a la invasión con hinchazón y enrojecimiento que se muestran como síntomas de infección.

Pre-dolor (día 2–3): esta etapa se define por la aparición de pápulas y vesículas pequeñas, duras e inflamadas que pueden picar y son dolorosamente sensibles al tacto. Con el tiempo, estas ampollas llenas de líquido forman un grupo en el tejido del labio (labial), el área entre el labio y la piel (borde bermellón), y pueden ocurrir en la nariz, el mentón y las mejillas.

Lesión abierta (día 4): esta es la etapa más dolorosa y contagiosa. Todas las pequeñas vesículas se rompen y se fusionan para crear una úlcera grande, abierta y llorosa. Los fluidos se descargan lentamente de los vasos sanguíneos y el tejido inflamado. Esta descarga acuosa está repleta de partículas virales activas y es altamente contagiosa. Dependiendo de la gravedad, uno puede desarrollar fiebre y ganglios linfáticos inflamados debajo de la mandíbula.

Formación de costras (días 5-8): comienza a formarse una costra de miel / oro a partir del exudado almibarado. Esta costra o costra amarillenta o marrón no está hecha de virus activo sino de suero sanguíneo que contiene proteínas útiles como las inmunoglobulinas . Esto aparece cuando comienza el proceso de curación. La llaga todavía es dolorosa en esta etapa, pero, más dolorosa, sin embargo, es el constante agrietamiento de la costra cuando uno se mueve o estira los labios, como al sonreír o comer. El líquido lleno de virus aún se filtrará de la llaga a través de las grietas.

Curación (días 9–14): comienza a formarse nueva piel debajo de la costra a medida que el virus se retira a la latencia. Se formará una serie de costras sobre la llaga (llamada Meier Complex ), cada una más pequeña que la anterior. Durante esta fase, la irritación, picazón y algo de dolor son comunes.

Post-costra (12–14 días): un área rojiza puede permanecer en el sitio de la infección viral a medida que las células destruidas se regeneran. La eliminación de virus aún puede ocurrir durante esta etapa.

Por lo tanto, la infección recurrente a menudo se llama herpes simple labial . Se producen reinfecciones raras dentro de la boca ( estomatitis intraoral por VHS) que afectan las encías, la cresta alveolar , el paladar duro y la parte posterior de la lengua, posiblemente acompañadas de herpes labial .

Una lesión causada por herpes simple puede ocurrir en la esquina de la boca y confundirse con queilitis angular de otra causa. A veces se denomina "herpes simple angular".  Un herpes labial en la esquina de la boca se comporta de manera similar a cualquier otro lugar en los labios. En lugar de utilizar cremas antimicóticas , el herpes simple angular se trata de la misma manera que el herpes labial, con medicamentos antivirales tópicos.


Causas del  Herpes Labial

La infección por herpes labial se produce cuando el virus del herpes simple entra en contacto con el tejido de la mucosa oral o la piel de la boca desgastada . La infección por la cepa tipo 1 del virus del herpes simple (HSV-1) es la más común; sin embargo, los casos de infección oral por la cepa tipo 2 están aumentando. Específicamente, se ha implicado que el tipo 2 causa del 10 al 15% de las infecciones orales.

El herpes labial es el resultado de la reactivación del virus en el cuerpo. Una vez que HSV-1 ha ingresado al cuerpo, nunca se va. El virus se mueve desde la boca para permanecer latente en el sistema nervioso central. En aproximadamente un tercio de las personas, el virus puede "despertarse" o reactivarse para causar la enfermedad.

Cuando se produce la reactivación, el virus viaja por los nervios hasta la piel, donde puede causar ampollas (herpes labial) alrededor de los labios, en la boca o, en aproximadamente el 10% de los casos, en la nariz, el mentón o las mejillas.

Los brotes de herpes labial pueden estar influenciados por el estrés, la menstruación , la luz solar, las quemaduras solares, la fiebre, la deshidratación o los traumatismos cutáneos locales. Los procedimientos quirúrgicos como la cirugía dental o neural, los tatuajes de labios o la dermoabrasión también son desencadenantes comunes. El HSV-1 puede transmitirse en casos raros a los recién nacidos por miembros de la familia o el personal del hospital con herpes labial; Esto puede causar una enfermedad grave llamada herpes simple neonatal .

El término coloquial para esta afección, "herpes labial" proviene del hecho de que el herpes labial a menudo se desencadena por fiebre, por ejemplo, como puede ocurrir durante una infección del tracto respiratorio superior (es decir, un resfriado).

Las personas pueden transferir el virus del herpes labial a otras áreas del cuerpo, como los ojos, la piel o los dedos; Esto se llama autoinoculación . La infección ocular, en forma de conjuntivitis o queratitis, puede ocurrir cuando se frotan los ojos después de tocar la lesión. 

La infección del dedo (panadizo herpético) puede ocurrir cuando un niño con herpes labial o infección primaria por HSV-1 se chupa los dedos.

Los análisis de sangre para el herpes pueden diferenciar entre el tipo 1 y el tipo 2.

Cuando una persona no experimenta ningún síntoma, un análisis de sangre por sí solo no revela el sitio de la infección. Las infecciones por herpes genital ocurrieron con una frecuencia casi igual a la del tipo 1 o 2 en adultos más jóvenes cuando se tomaron muestras de lesiones genitales. El herpes en la boca es más probable que sea causado por el tipo 1, pero (ver arriba) también puede ser el tipo 2. La única forma de saber con certeza si un análisis de sangre positivo para el herpes se debe a una infección en la boca, genitales o en otro lugar, es tomar muestras de las lesiones. Esto no es posible si el individuo afectado es asintomático. El sistema inmunitario del cuerpo generalmente combate el virus.

Tratamiento del Herpes Labial

A pesar de que no hay cura o vacuna para el virus, el sistema inmunitario y los antígenos especializados del cuerpo humano generalmente luchan contra el virus.  El docosanol, un alcohol graso saturado, es una aplicación tópica segura y efectiva que ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para el herpes labial en adultos con sistemas inmunes que funcionan correctamente.

Es comparable en efectividad a los antivirales tópicos recetados. Debido a su mecanismo de acción, existe poco riesgo de resistencia a los medicamentos.  La duración de los síntomas se puede acortar un poco si un antiviral, crema anestésica, óxido de zinc o sulfato de zinc se aplica poco después de que comience.

Los medicamentos antivirales eficaces incluyen aciclovir y penciclovir, que pueden acelerar la curación hasta en un 10%. Famciclovir o valaciclovir, tomado en forma de píldora, puede ser efectivo usando un solo día, aplicación de dosis altas y es más rentable y conveniente que el tratamiento tradicional de dosis más bajas durante 5-7 días

Medicamentos caseros para combatir el Herpes Labial


Estos son algunos de los medicamentos caseros que combaten el Herpes Labial al cual afecta a un gran número de personas, en cada uno de los siguientes medicamentos deberás hacer una infusión y frotar suavemente con un algodón  sobre la zona afectada.

Leche

Gracias a su componente activo Lisina  ayuda en gran medida a la eliminación del virus.

Ajo

El ajo representa otro de los ingredientes naturales perfecto para combatir el virus del herpes labial ya que contiene propiedades antiinflamatorias que disminuyen la hinchazón de los labios y los dolores que causan esta afección. Además, tiene beneficios antivirales que imposibilitan que el virus continue avanzando.

Aloe Vera

El gel del aloe vera goza incontables propiedades analgésicos para el cuidado de la piel. Así mismo, ayuda a secar y cicatrizar la herida del herpes labial. Aplica un poco del gel sobre la zona afectada durante varios días y verás los resultados.

Sal


Gracias a sus propiedades cicatrizantes de la sal, permite combatir la aparición del Herpes Labial, tan solamente remoja un poco de sal en agua y frota sobre la zona afectada con un algodón.

Limón


Debido a sus propiedades antiséptica y desinfectante es ideal para eliminar el herpes labial, tan solamente deberás cortar medio limón y exprimir su zumo y luego colocas unas gotas sobre la zona en la cual tengas el Herpes Labial.

Tal vez te interesen estas entradas