Como quitar el mal aliento cronico

Se estima que el mal aliento cronico afecta al veinticinco por ciento de las personas. Hay muchas causas factibles de halitosis, pero la gran mayoría se reduce a la higiene bucal.



También se conoce como halitosis o fetor oris. La halitosis causará gran preocupación, vergüenza y ansiedad, pero es relativamente fácil de remediar.

Este artículo del Centro de Conocimiento de MNT puede discutir los orígenes potenciales del mal aliento, el diagnóstico y la forma de tratarlo.

Datos Rápidos Sobre el Mal Aliento

Aquí hay algunos puntos clave sobre el aliento poco saludable. Más detalles e información de apoyo en el artículo más reciente, se estima que el mal aliento afecta a 1 de cada 4 personas en todo el mundo, la razón más común de la halitosis es la mala higiene bucal.

Si se dejan partículas de comida dentro de la boca, su descomposición por las bacterias produce compuestos de azufre.

El mejor tratamiento para el mal aliento es el cepillado regular, el uso de hilo dental y mantener la boca hidratada para ayudar a reducir el olor de la boca.


¿Qué es la halitosis?


Aunque el aliento peligroso está relacionado con enfermedades seguras, la higiene bucal es la principal causa común.

El mal aliento puede ser un inconveniente común que puede causar una angustia psicológica vital. Hay un número de causas potenciales y coberturas ofrecidas.

 

Cualquier persona sufrirá de aliento poco saludable. Se estima que una de cada cuatro personas tiene aliento poco saludable de manera regular.

 

La halitosis es la tercera razón más típica por la que las personas solicitan atención dental, después de las caries y las enfermedades de las encías.

 

Remedios caseros simples y cambios en el estilo de vida, como una mejor higiene dental y dejar de fumar, generalmente pueden eliminar el problema. Sin embargo, si el aliento peligroso persiste, es aconsejable visitar a un médico para comprobar las causas subyacentes.

 

Tratamiento Para Combatir el Mal Aliento Crónico

La mejor metodología para reducir el Mal Aliento Crónico o la halitosis, es una buena higiene bucal. Esto asegura que se eviten las caries y reduce la probabilidad de enfermedades de las encías.

 

Se recomienda que la gente visite al dentista para un chequeo y limpieza dos veces al año.

 

El dentista podría recomendar una pasta de dientes con un agente antibacteriano o un enjuague bucal antibacteriano.

 

Alternativamente, si la enfermedad de las encías es un regalo, una limpieza profesional podría ser necesaria para deshacerse de la acumulación de bacterias dentro de los bolsillos entre las encías y los dientes.


Causas del Mal Aliento o Halitosis


Las causas potenciales del mal aliento son aceptadas:

 

Tabaco: Los productos de tabaco causan su propio tipo de olor en la boca. Además, incrementan las posibilidades de enfermedades de las encías que en conjunto pueden causar un aliento peligroso.

La comida: La descomposición de las partículas de comida atascadas en los dientes puede causar olores. Algunos alimentos como la cebolla y el ajo pueden juntos causar un aliento peligroso. Después de ser digeridos, sus productos de descomposición son llevados por la sangre a los pulmones donde pueden tener un efecto en el aliento.

Boca seca: La saliva limpia naturalmente la boca. Si la boca se encuentra naturalmente seca o reseca como consecuencia de una enfermedad específica, como la xerostomía, por ejemplo, se acumularán los olores.

Higiene dental: El cepillado y el uso del hilo dental aseguran la eliminación de las pequeñas partículas de comida que se acumulan y se descomponen lentamente, produciendo olor. Una película de bacterias llamada placa se acumula si el cepillado no es regular. Esta placa irritará las encías y causará una inflamación entre los dientes y las encías llamada periodontitis. Las dentaduras postizas que no se limpian con frecuencia o de forma adecuada pueden albergar bacterias que causan halitosis.

Dietas de choque: Las dietas de ayuno y las bajas en carbohidratos son capaces de producir halitosis. Esto se debe a la descomposición de las grasas que producen sustancias químicas llamadas cetonas. Estas cetonas tienen un fuerte aroma.

Medicamentos: Ciertos medicamentos reducen la saliva y por lo tanto aumentan los olores. Diferentes drogas producirán olores al descomponerse y liberar sustancias químicas en el aliento. Algunos ejemplos son los nitratos que se usan para tratar la angina, algunos químicos de quimioterapia y algunos tranquilizantes, como las fenotiazinas. Las personas que toman suplementos vitamínicos en dosis gigantescas también serán susceptibles de tener un aliento poco saludable.

Afecciones de la boca, la nariz y la garganta: A veces, pequeñas piedras cubiertas de bacterias se escriben en las amígdalas en la parte posterior de la garganta y producen un olor. Además, las infecciones o inflamaciones en la nariz, la garganta o los senos nasales pueden causar halitosis.

Cuerpo extraño: El aliento no saludable puede ser causado si necesitan un cuerpo extraño alojado en su cavidad nasal, especialmente en los niños.

Enfermedades: Algunos cánceres, insuficiencia hepática y enfermedades metabólicas alternativas pueden causar halitosis debido a la mezcla precisa de sustancias químicas que producen. La enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) causará mal aliento debido al reflujo regular de ácidos del abdomen.


Causas más raras de mal aliento

Como ya se ha mencionado, la principal razón común para el aliento inseguro es la higiene bucal, pero las situaciones alternativas también tendrán la culpa.

 

Las causas más raras de aliento no saludable son aceptadas:

 

La cetoacidosis: Cuando los niveles de insulina de una persona con diabetes son terriblemente bajos, sus cuerpos ya no pueden usar el azúcar y comienzan a usar las reservas de grasa en su lugar. Cuando la grasa se atenúa, se producen y acumulan cetonas. Las cetonas serán venenosas cuando se encuentren en cantidades masivas y producirán un distintivo y feo olor en el aliento. La cetoacidosis puede ser una condición seria y ciertamente peligrosa para la vida.

Obstrucción intestinal: El aliento olerá a heces si ha habido un período crónico de vómitos, especialmente si la obstrucción intestinal es un regalo.

Bronquiectasia: Es una condición a largo plazo en la que la vía respiratoria se ensancha más que las vías respiratorias tradicionales, permitiendo que se acumule moco que conduce al mal aliento.

Neumonía por aspiración: Una hinchazón o infección dentro de los pulmones o las vías respiratorias debido a la inhalación de vómito, saliva, comida o líquidos.


Síntomas del Mal Aliento Crónico o Halitosis


El olor particular del aliento variará dependiendo de la razón del problema. Es mejor pedir a un amigo o pariente que cierre la boca para medir el olor, porque puede ser difícil evaluarlo por sí mismo.

 

Si no hay nadie cerca, una forma de comprobar el olor es lamerse la muñeca, dejarla secar y luego olerla. Un olor poco saludable en esta zona de la muñeca probablemente indicará halitosis.

 

Algunos individuos están involucrados con su aliento mientras que tendrán poco o ningún olor en la boca. Esta condición se llama halitofobia y conduce a un comportamiento obsesivo de limpieza de boca.

 

BOLETÍN MÉDICO DE HOY


Manténgase dentro del reconocimiento. Obtenga nuestro boletín diario gratuito

Esperen una base científica de nuestras mejores historias todos los días. Aprovecha y mantén tu curiosidad feliz.

Introduce tu correo electrónico

Su privacidad es vital para nosotros

 

Remedios Caseros para Combatir la Halitosis o Mal Aliento Crónico

 

La higiene oral es la clave de la mayoría de los problemas de mal aliento.

Los cambios en el estilo de vida y los remedios caseros para el aliento peligroso se encarnan:

El cepillado de los dientes: Cepillarse al menos dos veces al día, preferiblemente en cada comida.

Usar el hilo dental: El hilo dental reduce la acumulación de partículas de comida y la placa de entre los dientes. Cepillarse sólo limpia alrededor de 60 p.c. de la superficie del diente.

Limpia las dentaduras postizas: Cualquier cosa que entre en la boca, incluyendo dentaduras postizas, un puente o un protector bucal, debe ser limpiado como se sugiere diariamente. La limpieza evita que las bacterias se acumulen y se transfieran a la boca. Cambiar el cepillo de dientes cada dos o tres meses también es importante por razones similares.

Cepillar la lengua: Las bacterias, los alimentos y las células muertas suelen acumularse en la lengua, especialmente en los fumadores o en los que tienen la boca muy seca. Un raspador de lengua puede ser típicamente útil.

Evite la sequedad de la boca: Beber masas de agua. Evite el alcohol y el tabaco, ya que cada uno de ellos deshidrata la boca. Masticar chicle o chupar un dulce, preferiblemente sin azúcar, puede facilitar la estimulación de la producción de saliva. Si la boca está crónicamente seca, un médico puede prescribir medicamentos que estimulen el flujo de saliva.

Dieta: Evitar las cebollas, el ajo y los alimentos picantes. Los alimentos azucarados también están relacionados con un aliento peligroso. Reduzca el consumo de café y alcohol. Tomar un desayuno con alimentos ásperos puede ayudar a limpiar la parte posterior de la lengua.

Si el olor del aliento persiste a pesar de controlar estos factores, se aconseja que un personal visite a un médico para realizar más pruebas para descartar otras condiciones alternativas.

 

Diagnóstico del Mal aliento Crónico


A menudo, un dentista puede simplemente oler el aliento de una persona con sospecha de halitosis y calificar el olor en una escala de intensidad de seis puntos. El dentista puede raspar la parte posterior de la lengua y oler los rasguños, ya que este espacio puede ser típicamente un suministro del aroma.

Hay una variedad de detectores sutiles que pueden clasificar el olor con exactitud.

 

Abarcan el posterior:

 

Halímetro: Esto detecta bajos niveles de azufre.

Cromatografía de gases: Esta prueba mide 3 compuestos volátiles de azufre: Sulfuro de hidrógeno, mercaptano metílico y sulfuro de dimetilo.

Prueba BANA: Mide los niveles de una enzima seleccionada creada por una bacteria causante de halitosis.

Comprobación de la beta-galactosidasa: Se ha encontrado que los niveles de la enzima beta-galactosidasa se correlacionan con el olor de la boca.


Tal vez te interesen estas entradas